¿Segundo partido de Saja en el campo del Alcorcón este año?

El portero argentino del Real Zaragoza, que asoma como relevo del discutido Irureta, ya jugó allí con el Nástic hace 5 meses.

Detalle del acta del partido Alcorcón-Nástic de Tarragona de la 5ª jornada de esta liga, cuando Saja era portero del club tarraconense, allá por septiembre. Abajo, Saja en una jugada de ataque del Alcorcón, esa tarde en el campo de Santo Domingo.
¿Segundo partido de Saja en el campo del Alcorcón este año?
HA

Sebastián Saja, portero del Real Zaragoza desde hace tres semanas y todavía inédito, puede debutar el domingo en Alcorcón como jugador zaragocista. La situación de Irureta, el titular indiscutible de Raúl Agné para el puesto de guardameta, quedó muy deteriorada tras el grave error del vasco que supuso la derrota por 0-1 ante el Levante el pasado fin de semana, que es el enésimo de la temporada y que ha generado una unánime sensación entre el zaragocismo de que ha llegado el momento de que el entrenador de Mequinenza modifique su posicionamiento respecto de tan crucial puesto en el equipo.

Si al final es Saja el que ocupa la portería blanquilla en el campo de Santo Domingo el próximo domingo (20.00), se dará la curiosa circunstancia de que el cancerbero argentino de 37 años jugará por segunda vez en ese estadio en una misma temporada con dos equipos diferentes. Lo hará con el Real Zaragoza el 19 de febrero de 2017, en la jornada 26ª de la liga, igual que ya lo hizo con el Gimnástic de Tarragona el 11 de septiembre, en la 5ª jornada. Y es que Saja fue jugador del club catalán en la primera vuelta, antes de fichar por el Real Zaragoza para afrontar la segunda parte de la campaña.

Saja, por lo tanto, está a punto de dar forma a una curiosa figura de repetición de episodio con cinco meses de diferido. Son las cosas del reglamento de la competición, que permite este tipo de cambios de equipo que, en otros tiempos, eran imposibles por normativa.

En septiembre, cuando el sudamericano acudió al campo de Santo Domingo con su anterior equipo, el Nástic, cayó derrotado por 1-0 frente a los alcorconenses. Encajó un tanto del lateral Fede Vega en el minuto 22 de la segunda parte, tras un rechace doble, que terminaría por significar el K.O. para los tarraconenses, que ya eran colistas del torneo, igual que ahora.

Si, definitivamente, Agné opta por darle la titularidad y le permite estrenarse como zaragocista, Sebastián Saja tendrá una inusual revancha para intentar resarcirse de aquel disgusto, aún veraniego, en su anterior periplo como portero grana. Y será en el mismo campo, bajo los mismos palos, en las mismas áreas que defendió en esta misma liga con el uniforme y el escudo del Nástic de Tarragona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión