"En el vestuario miramos muy poco la clasificación"

Xumetra explica la medicina del Real Zaragoza para no agobiarse con su 14º posición, a 7 puntos de la promoción y a 4 de la zona de descenso.

Jordi Xumetra se dirige a la sesión de vídeo previa al entrenamiento de este jueves en la Ciudad Deportiva.
Jordi Xumetra se dirige a la sesión de vídeo previa al entrenamiento de este jueves en la Ciudad Deportiva.
José Vidal

El Real Zaragoza acomete en los próximos tres o cuatro partidos de liga la encrucijada que puede resultar decisiva para su destino este año en la Segunda División. Sigue viva la aspiración de pelear por un puesto en la promoción de ascenso a Primera, pero la crisis de enero y el coletazo del pasado domingo de febrero ante el Levante en La Romareda lo han despeñado a la 14ª posición en la tabla, quedando el objetivo deseado a 7 puntos de distancia y, por el contrario, con la amenaza de las posiciones de cola a solo 4 de peligrosa diferencia. Las victorias, cada fin de semana, se presentan ya como único método de revitalización del equipo, ya que el margen de error ha quedado reducido a la mínima expresión. En este escenario, Jordi Xumetra explicó este jueves cuál es el estado de ánimo del grupo e indicó cuál es la medicina que están utilizando para no agobiarse.

"En el vestuario miramos muy poco la clasificación. Solo miramos el día a día, vamos semana a semana y afrontamos partido a partido", reveló el de L´Estartit. "Solo nos interesa sumar. Eso es lo único importante ahora. Es verdad que los de arriba no pinchan, que a los de abajo les cuesta ganar... pero nosotros solo nos centramos en el próximo partido. Por eso, hoy, solo nos incumbe la importancia que tiene para nosotros el partido de Alcorcón, donde queremos confirmar el buen juego que hicimos ante el líder (el Levante) y sumar", explicó Xumetra, describiendo el mecanismo de control anímico que ha puesto en marcha Agné para aislar al equipo de la presión que origina en el exterior la realidad de la clasificación actual del Real Zaragoza.

Resulta obligado para los futbolistas y técnicos del cuadro aragonés mentalizarse de la enorme relevancia que van a tener, en lo sucesivo, los 17 partidos que restan a esta temporada. No es tiempo de elucubraciones, de cálculos, de estimaciones a largo plazo. Los altibajos que ha sufrido el Real Zaragoza desde que la competición comenzó en agosto lo han traído hasta mitad de febrero en un estado alejado a las previsiones iniciales, por lo que la necesaria reacción ha de surgir día a día, sin más tiempo que perder, y con eficacia en partidos tan concretos como el del domingo en Alcorcón. Xumetra ha reconocido que así lo tienen asumido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión