La plantilla del Real Zaragoza, confiada en ganar en Alcorcón

Xumetra subraya que el cuadro zaragocista está "en el buen camino" y que acuden a Santo Domingo "con la misma idea" con la que ganaron en Huesca.

Xumetra, en la Ciudad Deportiva.
Xumetra, en la Ciudad Deportiva.
Raquel Labodía

La plantilla del Real Zaragoza, según pasan los días de la semana y se digiere el chasco del último partido frente al Levante -aquella derrota injusta en el mejor partido del año en cuanto a calidad de juego-, va cargándose de positivismo para lograr la perentoria victoria el próximo domingo en Alcorcón. Jordi Xumetra, portavoz del vestuario este jueves en la Ciudad Deportiva, ha insistido en transmitir un mensaje de optimismo a todo el zaragocismo.

"Estamos en el buen camino. Tenemos una buena dinámica de juego, creamos ocasiones arriba y, en defensa, nos hacen muy pocas. El equipo está jugando muy bien. Y empezó en Murcia, contra el Lugo también estuvimos bien y contra el Huesca, lo mismo. En la derrota del otro día contra el líder (Levante), igualmente. A ver si en Alcorcón todo se traduce en puntos", indicó el extremo catalán.

Xumetra admite que, con el equipo anclado en la 14ª posición en la tabla y a 17 partidos del final de la liga, no hay demasiado tiempo que perder para dar forma a la reacción que el Real Zaragoza requiere si quiere recuperar a medio plazo el terreno perdido y poder aspirar, en la recta final del torneo, a jugar la promoción de ascenso a Primera División. "Sabemos que, ahora, lo importante son los puntos. Y el equipo está tranquilo, está animado porque estamos haciendo las cosas bien. Lo que nos pide el entrenador lo trasladamos al campo y estamos en el camino. En los últimos partidos nos ha faltado algo de suerte, pero hay que seguir trabajando y luchando para lograr en Alcorcón ese pelín de suerte que se traduzca al final en los 3 puntos", apuntó el gerundense.

"Alcorcón es un campo díficil, pero igual que lo era Huesca en la anterior salida. Y allí ganamos. Vamos a Alcorcón con la misma idea", concluyó Xumetra para dejar claro que el Real Zaragoza acude a Madrid con la única intención de ganar un partido que se antoja crucial para recuperar las sensaciones de solvencia que vienen abolladas desde que empezó enero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión