José Enrique, muy justo para Alcorcón

El lateral izquierdo valenciano sigue sin entrenarse con el grupo y su concurso en Santo Domingo es muy complicado.

José Enrique abandona junto a Barrera la sesión de vídeo.
José Enrique, muy justo para Alcorcón
Daniel Marzo

El Real Zaragoza comenzó a preparar ayer el partido contra el Alcorcón con solo dos ausencias en el grupo: el lesionado de larga duración Wilk, más José Enrique aún en fase de recuperación de la rotura fibrilar que se produjo en el sóleo en el partido contra el Girona. El lateral izquierdo valenciano no participó ni en el entrenamiento matinal ni en el vespertino. Una doble sesión organizada por Raúl Agné después de dos jornadas de descanso.

La ausencia de José Enrique anuncia que su presencia en el partido contra el Alcorcón es muy complicada. A estas alturas de la semana, hay muchas dudas de que pueda estar listo para jugar en Santo Domingo y se es partidario de tomar una postura precavida, retrasando una semana más su vuelta al equipo.

En el mejor de los casos, siempre en función de cómo se desarrolle su respuesta física en los próximos días, José Enrique podría entrar en la convocatoria, aunque en ese caso, si no es para jugar de inicio, Raúl Agné podría optar por reservarlo una semana más, para la cita contra el Gimnástic de Tarragona una semana después, en el estadio de La Romareda. Sería un modo de afinar más la puesta a punto del lateral, pieza indispensable para el técnico hasta su lesión muscular.

José Enrique es el principal ausente desde hace un mes en un equipo que, durante su lesión, se ha reforzado en defensa. Cabrera y Feltscher han adelantado por la izquierda a Casado, durante casi toda la temporada relevo natural del valenciano. Para el próximo partido, en Alcorcón, Raúl Agné recupera a Marcelo Silva, con plaza fija en la defensa.

A partir de ahí, se le abren varias opciones. Puede devolver a Cabrera al lateral izquierdo y alinear a Silva con Valentín en el eje de la zaga y a Feltscher en el lateral derecho. Esta es la fórmula más factible. También puede mantener a Fran ahí en lugar del internacional venezolano.

También existe la opción de que Cabrera forme pareja de centrales con Silva y los laterales permanezcan igual que contra el Levante: Fran en la derecha y Feltscher en la izquierda. Sobre esta misma posición aun cabría la posibilidad de que Valentín fuera el acompañante de Marcelo Silva, en lugar de Cabrera.

Para el enfrentamiento contra el Alcorcón, a excepción de Wilk y la posible baja de José Enrique, Raúl Agné podrá contar con todos los demás futbolistas de la primera plantilla, además de los dos jugadores del Deportivo Aragón que en las últimas semanas han entrado en sus convocatorias, Xiscu Martínez y Raí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión