Juan Muñoz quiere marcar su primer gol en La Romareda

Zaragocista hasta hace 19 días, el delantero sevillano busca también sus primeros minutos con el Levante en un estadio del que se marchó sin ver puerta.

Juan Muñoz en su presentación como futbolista del Levante.
Juan Muñoz en su presentación como futbolista del Levante.
Levante UD

Hace 19 días, Juan Muñoz era futbolista del Real Zaragoza. El atacante sevillano, en un segundo plano desde la llegada de Raúl Agné, solicitó al club salir en el mercado invernal y el Zaragoza le abrió la puerta. Su llegada al Levante, líder y equipo gobernante de la categoría, sorprendió en varios sectores de la afición zaragocista, que no entendían cómo un delantero sin sitio en el equipo se marchaba al dominador del fútbol de plata.

De momento, en los dos partidos que el conjunto granota ha jugado desde la llegada de Muñoz, el exzaragocista no ha disputado ningún minuto. Presenció desde el banquillo la derrota de su equipo en Alcorcón y el triunfo en el Ciudad de Valencia ante el Nástic de Tarragona.  Su participación ha sido, de momento, nula.

Esta tarde, en el Zaragoza-Levante, Juan Muñoz volverá a iniciar el encuentro desde el banquillo de La Romareda, en este caso el visitante. Con el también exzaragocista Roger en racha (suma 14 goles, el segundo mejor registro de la categoría), Muñoz contemplará el arranque del partido en un segundo plano.

Curiosamente, si el canterano del Sevilla anotara un gol en La Romareda, sería su primer tanto en el estadio maño. Y es que, los tres que marcó en su etapa con el Zaragoza los festejó fuera de casa. Anotó ante sus excompañeros del Sevilla Atlético, en Soria frente al Numancia y en Mallorca, donde se inventó un golazo desde el centro del campo en la que es su mejor acción como zaragocista.

En total, el joven delantero de 21 años disputó 751 minutos con el Real Zaragoza repartidos en 15 partidos (8 como titular). Una participación realmente escasa, siempre a la sombre de Ángel (y después incluso de Dongou), para un atacante que llegaba con la vitola de gran rematador y subrayado desde la dirección deportiva como un jugador capaz de marcar diferencias en Segunda División.

Lejos de las expectativas generadas tras su fichaje (aterrizó en el último día del mercado estival), Juan Muñoz nunca encontró su sitio en la delantera del Real Zaragoza. Con Milla, su gran valedor, sí que comenzó disputando minutos. En ocasiones como segundo punta y en determinados momentos escorado en la banda izquierda. Pero su rendimiento lejos de portería y la escasa capacidad del equipo para pisar el área contraria con cierta asiduidad, terminaron relegándolo a un segundo plano, una situación acentuada con la llegada de Raúl Agné.

Ahora, en el Levante busca hacerse un hueco en una delantera más que asentada en el campeonato. Un reto harto complicado para el punta andaluz. Roger, Jason, Rubén García, Morales, Casadesús, Montañés… la nómina de atacantes del líder de Segunda es variada y completa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión