Apelación desestima el recurso por la décima amarilla de Marcelo Silva

Tras desestimar Competición el primer recurso, los servicios jurídicos del club apelaron ante la segunda instancia federativa con el objetivo de que el central pueda jugar ante el Levante, pero no será posible.

Marcelo Silva, antes de un entrenamiento con el Real Zaragoza.
Marcelo Silva, antes de un entrenamiento con el Real Zaragoza.
José Miguel Marco

El Real Zaragoza volvió a intentar ante Apelación que Marcelo Silva pudiera jugar este sábado frente al Levante pero su recurso fue desestimado. El central uruguayo fue amonestado en Huesca con la quinta tarjeta amarilla de su segundo ciclo, lo que obligatoriamente le hace perderse el encuentro frente al líder en La Romareda. Silva, según el acta arbitral, fue amonestado en el minuto 33 por "retrasar la puesta en juego del balón, evitando el saque rápido a un adversario en un saque de banda".

Fue una acción en la banda derecha del ataque del Huesca, en un lance entre Gonzalo Melero y el propio Marcelo Silva. El zaragocista, fruto del estado del terreno de juego, resbaló involuntariamente y cayó sobre el centrocampista azulgrana. Cuando se levantó, el colegiado Pablo González Fuertes interpretó que Silva trató de retrasar el saque de banda del Huesca. Una apreciación con la que el Zaragoza no está de acuerdo.   

En este sentido, el club ya recurrió a principios de la presente semana ante el Comité de Competición la amarilla, alegando que el acta arbitral "refleja un error material manifiesto cuando señala que el jugador retrasó la puesta en juego del balón, evitando el saque rápido a un adversario en un saque de banda". Según Competición, el Zaragoza alega que "lo descrito en el acta no coincide con lo realmente sucedido y que el jugador amonestado se levantó deprisa para volver a su posición".

Sin embargo, Competición ha desestimado el recurso asegurando que "tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, este Comité entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto". Y agrega: "Del visionado de las imágenes no se puede acreditar con evidencia suficiente que lo reflejado en el acta sea incongruente con lo sucedido, entre otras cosas porque las imágenes aportadas no muestran la jugada en su totalidad, sino que es un corte no suficientemente ilustrativo".

Ante esta respuesta de Competición, los servicios jurídicos del Real Zaragoza presentaron otro recurso, en este caso ante Apelación, que también ha sido desestimado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión