Lapetra: "Juliá fue quien pidió salir del Real Zaragoza"

El presidente de la SAD explicó en rueda de prensa los detalles de la desvinculación del director deportivo y su ayudante, Albert Valentín.

Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza, en la mañana de este miércoles durante la rueda de prensa en la que explicó la marcha del director deportivo, Narciso Juliá.
Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza, en la mañana de este miércoles durante la rueda de prensa en la que explicó la marcha del director deportivo, Narciso Juliá.
Oliver Duch

Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza, explicó en rueda de prensa los detalles de la desvinculación del director deportivo, Narciso Juliá, que abandona prematuramente la entidad junto a su secretario técnico, Albert Valentín.

"Hace unas semanas, nos planteó el director deportivo la necesidad de desvincularse del club. Ese planteamiento llegó al Consejo de Administración, que entendió que, dadas las fechas, en pleno mercado de invierno, le indicó que lo que tenía que hacer era terminar su trabajo, todas las gestiones que estaban avanzadas sobre la incorporación de los nuevos jugadores que han venido al club. Y le pedimos que continuara hasta el final del mercado", comenzó narrando Lapetra.

"Hoy estamos ante la última incorporación, Samaras, que lleva el sello de Narciso Juliá. Una vez que ha terminado su tarea como director deportivo del Real Zaragoza, en la mañana de hoy (miércoles) hemos procedido a la firma del acuerdo de desvinculación con el club", completó la cronología. Lapetra subrayó que Juliá sí ha participado en el fichaje del nuevo delantero griego: "Sí, por supuesto. Como director deportivo del club ha propuesto al Consejo de Administración y a la Dirección General la incorporación de Samaras", apostilló en el turno de preguntas.

El presidente zaragocista ha puntualizado que, en la anterior presentación de un futbolista, la de Feltscher (la semana pasada), nadie del club instó a Juliá para que no hablase con la prensa, como se esperaba al ser el día en el que había concluido el mercado invernal de fichajes y, por lo tanto, se aguardaba la clásica valoración del mismo. Juliá presentó brevemente al defensor venezolano y se levantó del estrado sin conceder declaraciones. "En absoluto hubo indicación. El mercado no estaba cerrado. Aún hemos incorporado a un jugador que estaba en el mercado de libres (por Samaras)", ha justificado Lapetra.

¿Cuáles han sido los motivos que han derivado en esta fractura entre el Real Zaragoza y Juliá? Lapetra pidió "respetar las conversaciones privadas que se han llevado entre Juliá y el Consejo de Administración sobre su desvinculación", sin querer entrar en las causas concretas que han llevado al divorcio prematuro en esta relación laboral que ha durado un año (13 meses), lejos de los tres años y medio que se firmaron en su momento, cuando Juliá vino a relevar a Ángel Martín González como director deportivo del Real Zaragoza. "Narciso Juliá ha trabajado con todos los medios que el club ha puesto a su disposición y él ha sido el responsable de proponer al club ya la Dirección General los jugadores que han venido. En ese sentido, poco más puedo valorar", añadió, dejando entrever razones única y exclusivamente de índole deportiva o futbolística.

En el remate de su comparecencia, Christian Lapetra redundó en sus explicaciones ante varias preguntas de los periodistas. "Narciso nos pidió desvincularse del club. Nosotros, lo único que hemos hecho es trabajar para que esto afecte lo menos posible al Real Zaragoza. Al estar en mitad del mercado de invierno, lo que le pedimos fue que mantuviera sus gestiones y su trabajo diario hasta la finalización del mercado, que ha acabado con la incorporación de Samaras. A nadie le gusta prescindir de nadie si no es necesario, pero si alguien quiere irse...", concluyó el ejecutivo zaragocista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión