Ángel y Xumetra, ante su pasado reciente en Primera

Los dos puntas del Real Zaragoza vivieron los momentos más álgidos de su carrera, en la máxima categoría, en las filas del Levante, el rival del sábado.

Ángel y Xumetra, en dos partidos de hace cuatro temporadas, cuando jugaban en el Levante.
Ángel y Xumetra, ante su pasado reciente en Primera
HA

El Real Zaragoza-Levante del sábado en La Romareda (18.00) es un partido especial para dos futbolistas del equipo aragonés: Ángel Rodríguez y Jordi Xumetra. El rival, el líder de la actual Segunda División, fue su equipo poco antes de fichar por la entidad zaragocista. Y allí, en el cuadro granota del Ciutat de Valencia, ambos debutaron y tuvieron la oportunidad de jugar en Primera División. El Levante fue, por lo tanto, el club que les aupó a la cima de la élite en sus respectivas carreras como futbolistas, que han transcurrido mayormente en la división de plata.

Ángel y Xumetra, habituales titulares con Agné, últimamente juntos en los puestos de ataque del Real Zaragoza, vivirán el próximo fin de semana un momento diferente de la temporada, cargado de elementos extraordinarios a la hora de acometer el partido de turno. El caso, respecto del Levante, es novedoso para los dos, aunque ya pasaron por un episodio parecido en la primera vuelta cuando pisó La Romareda el Elche, también un equipo en el que jugaron en tiempos pretéritos. La caída de los levantinistas desde la Primera División el pasado verano es la que provoca este enfrentamiento, que no se daba en el estadio zaragocista desde los tiempos de la máxima categoría.

Xumetra vino este pasado mes de julio al Real Zaragoza precisamente procedente del Levante. Ángel, cuando llegó el año pasado -verano de 2015- a tierras aragonesas, había tenido un fugaz paso intermedio por el Éibar, pero tenía aún caliente su militancia en el cuadro azulgrana de Valencia.

Ángel estuvo dos cursos en el Levante: 2012-13 y 2013-14. Por su parte, Xumetra completó tres campañas: 2013-14, 2014-15 y 2015-16. Es decir, Ángel y Xumetra fueron compañeros de ataque vestidos de granotas durante la temporada 2013-14. Ahora, tres años después, vivirán el choque contra sus ex como futbolistas del Real Zaragoza.

Ángel jugó 20 partidos y marcó 3 goles en competición de Liga como levantinista. Además, en su primer año (aún sin Xumetra), el club valenciano jugó la UEFA Europa League y el delantero canario disputó 6 duelos en la competición europea, en los que anotó 2 tantos más (al Hannover alemán y el Helsinborgs sueco).

Xumetra acabó su trienio en el Levante con 56 partidos de liga jugados en Primera, en los que marcó un gol (en una victoria por 0-1 en El Sadar frente al Osasuna).

Este sábado, el tinerfeño y el gerundense, hoy zaragocistas, rememorarán -aunque no quieran- buena parte del cénit de sus respectivas trayectorias. Eso es lo que supone, ya en 2017, la retrospectiva de sus años en las filas del Levante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión