Samaras, rumbo a Zaragoza para pasar el reconocimiento médico

El delantero internacional griego llega para convertirse en el nuevo fichaje estrella del equipo y de toda la Segunda División española.

Giorgios Samaras, con el brazalete de capitán de la selección de Grecia en el reciente Mundial de Brasil 2014.
Samaras, rumbo a Zaragoza para pasar el reconocimiento médico
HA

Giorgios Samaras pisará Zaragoza en las próximas horas, pues ya está rumbo a la capital aragonesa para, tras pasar el preceptivo reconocimiento médico que precede a todos los fichajes, convertirse en el nuevo delantero estrella del Real Zaragoza. El delantero internacional griego, de 31 años y 1,92 de estatura, tiene cita en el Hospital Quirón en cuanto llegue (se le espera en la tarde de este lunes o a primera hora del martes). Y, en cuanto los galenos den el visto bueno, Samaras firmará el contrato con el club zaragocista en la sede de La Romareda, quedando su presentación oficial en el estadio a expensas de cómo transcurran en el tiempo todos estos actos previos.

Tras el cruce de contratos acontecido en las últimas 48 horas y la consumación del preacuerdo entre todas las partes, el Real Zaragoza tiene previsto que Samaras comience a entrenarse desde el primer día de trabajo del equipo esta semana, pues Agné ha programado para el martes una doble sesión, de mañana y tarde, que permitirá al heleno conocer a sus nuevos compañeros desde su mismo aterrizaje en Zaragoza.

Por supuesto, el debut de Samaras en partido oficial quedará servido para el próximo sábado, en el complicado partido en La Romareda ante el líder, el destacado Levante.

El capitán de la selección griega llega al Real Zaragoza tras abandonar recientemente el Rayo Oklahoma City de Estados Unidos, club sumido en proceso de liquidación en las últimas semanas y que, por lo tanto, le otorga al heleno la condición de futbolista en paro. Por esta razón, el club aragonés puede ejecutar fuera del mercado invernal de fichajes, cuyo plazo concluyó el pasado martes, día 31 de enero, a las 00.00, este fichaje extraordinario que traerá a Samaras a la entidad aragonesa ya entrado febrero.

El Real Zaragoza ha logró entre el sábado y el domingo evitar y disolver la intromisión del Cosmos de Nueva York, el histórico club estadounidense, que interfirió en las conversaciones con Samaras llevando a cabo una oferta económica importante, con un contrato de mayor duración, que frenó la decisión del delantero y su entorno.

Con la incorporación de Samaras el club zaragocista sumaría a su plantilla a un futbolista sobresaliente para la Segunda División española. Un delantero goleador y carismático que porta en sus credenciales 81 participaciones con la selección absoluta de Grecia, con quien ha jugado los dos últimos Mundiales y las dos Eurocopas más recientes (con goles en ambos torneos de naciones). Un potente futbolista ofensivo que tuvo sus mejores años en el Celtic Glasgow escocés, donde ganó ligas, Copas y jugó asiduamente la Champions League y la UEFA Europa League, y que también pasó por el Manchester City y el West Bormwich Albion de la Premier League tras haber crecido como profesional en el Heerenveen de Holanda en su época adolescente.

Los tratos por Samaras se iniciaron en la sede zaragocista el mismo 31 de enero, pero la acumulación de tareas en ese último día de mercado en los despachos de la SAD imposibilitaron cualquier avance decisivo. Simplemente, no había tiempo material ni para intentarlo. El hecho de que Samaras fuera un futbolista sin contrato, dejaba esa noche abierta la puerta a proseguir las negociaciones en los días sucesivos, como así ha sido. Cuando los dirigentes del Real Zaragoza advirtieron en la clausura del mercado que "el club tenía previsto acudir al mercado de jugadores en paro" para buscar al delantero que faltaba y, probablemente, a un segundo fichaje que aún está en marcha, se referían sobre todo al caso Samaras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión