"Agné está tranquilo"

Leandro Cabrera asegura que el entrenador del Real Zaragoza mantiene la serenidad y la energía ante el trascendental partido del domingo contra el Lugo.

Cabrera trota junto al recién llegado Edu Bedia, que ya fue compañero suyo en el Hércules
Cabrera trota junto al recién llegado Edu Bedia, que ya fue compañero suyo en el Hércules
Daniel Marzo

Leandro Cabrera, el futbolista más longevo en la actual plantilla, superviviente de las tres últimas temporadas en Segunda División, evaluó en la mañana de este jueves la situación del Real Zaragoza. Su delicado estado deportivo, el laberinto de Raúl Agné, el descontento popular… El central uruguayo destacó que el entrenador se mantiene sereno, con energía y ambición. "El técnico está tranquilo, en la misma dinámica de siempre", aseguró. "La situación no es fácil, pero el grupo está muy fuerte, muy unido", aseveró Cabrera. Entre la explicaciones del mal momento del equipo, el defensa no encontró ninguna razón lógica: "No se entiende. El fútbol no siempre uno más uno es igual a dos. Hay que cortar esta racha y hay que cortarla rápido. Por suerte tenemos gente comprometida y con experiencia", indicó.

 

La visita del Lugo tiñe de incertidumbre el futuro más inmediato del equipo. Una derrota podría desencadenar la destitución de Agné y una fuerte contestación social. "El partido será complicado, pero, por suerte, jugamos en La Romareda. La confianza en nosotros sigue intacta. O vamos todos hacia el mismo lado o no vamos. Espero que la gente nos apoye", apuntó Cabrera, elogioso con el rival: "El Lugo es el equipo de la categoría que mejor trata el balón".

La alocución del central uruguayo también contuvo trazos de análisis futbolístico, como la conveniencia del uso de la pareja Zapater-Valentín en el eje del equipo. "Los dos pivotes defensivos por delante de la línea de cuatro hacen un conjunto más fuerte", señaló. Cabrera aguanta desde hace mes y medio con cuatro amarillas: "A veces, esta circunstancia me frena un poco a la hora de marcar territorio". El futbolista, cuyo contrato en el Zaragoza expira dentro de cinco meses y con quien las negociaciones para una renovación están encalladas, confirmó que no saldrá ahora en enero y lanzó un mensaje de incertidumbre sobre su futuro más allá del final de la temporada: "Hasta junio, no me muevo de aquí".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión