Zapater se resiste a trabajar al margen

El capitán, que tuvo por la mañana una sesión individualizada de trabajo, volvió a ejercitarse con el grupo por la tarde.

Agné, sonriente, charla con Zapater en el campo de entrenamientos de la Ciudad Deportiva.
Zapater se resiste a trabajar al margen
Aránzazu Navarro

Alberto Zapater pasó por el set de revisión de los fisioterapeutas y recuperadores del Real Zaragoza durante un par de horas y, enseguida, retornó al orden normal de las cosas. Por la mañana, el capitán ejeano fue enviado a talleres, junto a Lanzarote, por los médicos y técnicos del equipo, programándole una sesión de entrenamiento individualizada con la intención de tonificar sus músculos y rebajar el grado de intensidad en su trabajo. Pero su paso por el foso y el elevador fue breve, apenas las dos horas de la matinal en la Ciudad Deportiva. Porque, por la tarde, Zapater ya estaba con el resto de grupo, trotando en cabeza y pegándole duro al balón cuando Agné empezó los ejercicios tácticos de la semana. 


Zapater lo ha jugado todo, pese a venir de casi tres temporadas de inactividad por diversas lesiones en su calvario ruso en el Lokomotiv de Moscú. Y su resistencia está sufriendo una prueba de máximo riesgo desde que la liga fue adentrándose en octubre, noviembre... Pero el pundonor y la responsabilidad del futbolista cincovillés está superando cualquier tipo de inconveniente que pueda interponerse por medio. Ahora, en esta semana, que viene del fiasco en Tenerife, donde Zapater jugó su partido más desaliñado en lo que va de curso, se le ha preparado un programa específico para que no corra riesgos y pueda retomar un mejor tono de juego. Por la mañana, estuvo al margen. Y se anunció desde el club que ese plan puede durar varios días, sine díe. Pero, por si alguien tenía dudas de la realidad de Zapater, el de Ejea ya estaba con el grupo por la tarde. 


Es probable que la semana siga teniendo idas y venidas al gimnasio. Pausas y un plan singular, a la carta, para Zapater. Pero, como en la tarde del martes, en cuando pueda, será uno más con el resto de compañeros. Y si alguien está pensando en darle descanso en Murcia y que no juegue en La Condomina... es probable que tenga que discutirlo seriamente con él. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión