Dongou: "El equipo no está bien"

El punta camerunés asume el bajo nivel de juego y defiende a ultranza la figura de Agné como entrenador.

Dongou, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Dongou pasa una nueva revisión radiológica y retrasa su reaparición
Aránzazu Navarro

Jean Marie Dongou ejerció de portavoz del vestuario este miércoles. El delantero camerunés, que está apareciendo en el equipo poco a poco tras más de cuatro meses de baja por una lesión de rodilla, lo hizo con una descripción sencilla y cruda del ambiente que reina en el vestuario al regreso de Tenerife. "El equipo no está bien, como tiene que ser viniendo de dos derrotas. Tenemos que mejorar mucho", admitió en su primera frase ante la prensa. 


"No estamos bien, estamos en el puesto 13º y tendríamos que estar más arriba. Tenemos que mejorar para seguir creyendo en nuestros objetivos, para seguir luchando por el ascenso", prosiguió Dongou en su relato, que emite señales de cierto desasosiego en el grupo de futbolistas tras el bajonazo sufrido por el equipo en los últimos dos partidos, justo lo contrario que se deseaba en el seno del Real Zaragoza, cuyo objetivo es meterse en la pugna por estar en la zona alta de la tabla.


Sorprendió la encendida defensa de Dongou a la figura de Raúl Agné, el entrenador zaragocista. La pregunta fue sencilla, relativa a cómo veía el jugador a su técnico en estos momentos de decepción. En ningún sentido se aludió a un ultimátum o a problemas de cara al futuro de Agné en el banquillo del Real Zaragoza. Pero Dongou salió al corte con contundencia: "Para mí es el mejor entrenador que podemos tener. Es un técnico con las ideas claras, que, pase lo que pase, morirá con sus ideas. Es un entrenador que nos transmite. Estamos a muerte con él. Seguro que el sábado ganamos", contestó el ariete africano de carrerilla. 


Dongou entremezcló su conciencia de saber que vive en un club con la máxima exigencia, que difícilmente digerirá bien una nueva derrota en el campo del UCAM Murcia, con cierta apertura de vías de escape por si el obligado triunfo en campo murciano no llegase este próximo sábado: "El partido del sábado hay que ganarlo como sea. Aquí en Zaragoza siempre hay presión, porque este es un club grande. Pero en Murcia, aunque hay que ganar, no tenemos que meternos presión como si fuera una final. Queda mucha liga", razonó.


Por último, Dongou fue sincero cuando se le preguntó si su condición física era la más apta después de cuatro meses de baja y de venir de una lesión seria en una de sus rodillas. "Bueno... poco a poco. Llevaba tres meses sin jugar. Y tengo que coger ritmo, confianza. Me falta aún. Pero creo que, de aquí a poco, estaré al cien por cien", admitió el '7' zaragocista, que en Tenerife dejó claro que no es un jugador que esté en un nivel óptimo de rendimiento en estos momentos de curso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión