Así está La Condomina de Murcia a 72 horas del partido

El Real Zaragoza llegará el viernes a la capital murciana en medio de un inusual temporal de nieve y frío para jugar el sábado a las 20.00.

La vieja Condomina, estadio donde juega el UCAM Murcia, esta tarde a primera hora en medio de la intensa nevada que cayó en la capital murciana.
La vieja Condomina, estadio donde juega el UCAM Murcia, esta tarde a primera hora en medio de la intensa nevada que cayó en la capital murciana.
HA

La imagen es de La Condomina a primera hora de la tarde de este miércoles, 18 de enero. Inusualmente, en Murcia ha nevado desde primera hora de la mañana, de manera copiosa por momentos, ante la sorpresa mayúscula de los ciudadanos de la región, desacostumbrados por completo a este fenómeno meteorológico en tan cálida zona mediterránea. 


El viejo estadio murciano, sede del novel UCAM Murcia, se cubrió en poco tiempo del manto blanco de la nieve y fue objeto de fotografías por su atípica imagen, más propia de estadios de latitudes más norteñas o de ciudades mucho más elevadas en altitud sobre el nivel del mar. Ahí, en ese césped maltrecho por el frío y las bajas temperaturas, circunstancia que perdurará en las próximas dos fechas al menos, jugará el Real Zaragoza ante el UCAM este sábado a las 20.00.


Es evidente que el envoltorio del partido, por mucho que pudiera mejorar el tiempo en las próximas horas, no será el mejor para jugar al fútbol. El drenaje del histórico estadio del centro de la ciudad (la Nueva Condomina, campo del Real Murcia, está a las afueras, en el municipio de Churra) no tiene las mejores cualidades para asumir tantas precipitaciones, como ya quedó demostrado hace un mes con los aguaceros puntuales que lo anegaron y llevaron a suspender el choque ante el Levante, una vez que su terreno de juego se convirtió en una laguna. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión