Marcelo Silva habla claro sobre el (improbable) ascenso

El central uruguayo no acude a lugares comunes ni a los tópicos y describe con crudeza, desde dentro del vestuario, el presente del Real Zaragoza.

Marcelo Silva charla con su paisano Cabrera durante el entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva.
Marcelo Silva charla con su paisano Cabrera durante el entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva.
Aránzazu Navarro

Marcelo Silva ascendió hace dos años a Primera División con la UD Las Palmas. Antes lo hizo con el Almería. Pretendía repetir experiencia cuando, a finales de julio, fichó por el Real Zaragoza. Es uno de los futbolistas experimentados de la plantilla, un senior con galones al que los malos pasos del equipo en la primera vuelta le han torcido el gesto. Es un ganador, como buen uruguayo. Y su grado de decepción por lo hecho en la primera mitad del torneo por el cuadro zaragocista no lo puede esconder. "Es evidente. Está más que claro. Con lo que hemos hecho, no nos da para poder aspirar a una plaza en Primera División", aseveró con rotundidad el charrúa, con las palabras justas y sin rodeos de oratoria. 


Silva no solo hace ese balance mirando hacia atrás, al pasado reciente de los cinco meses precedentes. También ha sido cristalino al vaticinar lo que viene por delante de aquí a junio de no mediar una metamorfosis sobresaliente dentro del equipo: "Es evidente que nos hace falta mucho para poder aspirar a estar al final, al menos, en puesto de 'play off'", subrayó respecto de lo que él considera evidencias. "Es difícil hacer un balance. Las cosas no se nos han dado como esperábamos y no estamos en la tabla donde queríamos. Solo nos queda intentar lograr una posición más cómoda, entre comillas, que nos alimente la ilusión", apostilló para denunciar que el equipo está incómodo en su día a día en la liga y para avisar de lo complicado que puede ser jugar cada domingo ubicados en la zona de peligro, la de la parte media-baja de la tabla.


Marcelo no quiso entrar en demasiados detalles y su discurso giró mayormente sobre análisis generales. Pero de sus palabras destilan gotas de la inevitable decepción que muchos jugadores viven en este deficiente año del Real Zaragoza en Segunda División. "Todos somos conscientes de la situación en la que estamos, de que hay que dar mucho más en el campo, tanto individual como colectivamente, para poder mejorar", admite Silva. "Cada uno, debemos hacer mucha autocrítica. Y tratar de ver en qué podemos mejorar", aconsejó de manera impersonal, para quien quiera darse por aludido.





Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión