El Real Zaragoza cierra la primera vuelta en el puesto 13º

Con solo 27 puntos, es el peor tramo inicial desde que bajó de Primera, a 12 puntos del ascenso, a 4 de la promoción y a 5 del descenso a Segunda B.

Clasificación de Segunda División en el ecuador de la liga.
Clasificación de Segunda División en el ecuador de la liga.
HA

El Real Zaragoza ha firmado la peor primera vuelta desde que bajó de Primera División hace cuatro temporadas. Con solo 27 puntos en su haber, el equipo zaragocista concluye en el puesto 13º este parcial inicial del torneo, metido por lo tanto en la zona media-baja de la clasificación. Los dos últimos partidos, perdidos consecutivamente por los de Agné ante el Girona y el Tenerife, han terminado por perfilar este deficiente caminar que viene gestándose desde septiembre. 


Los blanquillos están ubicados a 12 puntos del ascenso directo, ese 2º lugar en el ranquin que ostenta el mencionado Girona, ganador ante el Córdoba en el último partido de la jornada, con 39.


La distancia con la promoción de ascenso es la mayor en todo lo que va de liga: 4 puntos. La referencia del 6º escalón la marca ahora el Lugo, que ganó 1-0 al Alcorcón, y tiene 31 puntos. 


Por detrás, el vértigo de la cola, de la zona de descenso a Segunda B (una catástrofe que cuesta barajar y calibrar en Zaragoza por la falta absoluta de costumbre), queda a solo 5 puntos. El 19º, el cuarto que ahora mismo se iría al pozo, es el Mirandés con 22 puntos. Una marca, un hito que no debería perderse de vista por lo que pueda suceder próximamente. 


El Real Zaragoza se ha desvanecido de mala manera con el paso de las semanas, con breves oasis de victorias que nunca tuvieron continuidad (la última vez, en el cierre de diciembre, antes de Navidad, con los dos únicos triunfos logrados este año, ante Oviedo y Rayo Vallecano). Por lo tanto, vistos los compartimentos estanco que se han conformado en esta mitad de la liga 2016-17, se ha colocado por propios méritos en el segundo pelotón de torpes, los que preceden a los de la cola, de la mano del Numancia (tiene, como él, 27 puntos), el Elche (26), el Córdoba (26), el Rayo (24) e, incluso, el Mallorca y el Alcorcón (ambos con 23).


Por detrás solo quedan los cuatro más desdibujados de la liga: el citado Mirandés (22), el Almería (21), el UCAM Murcia (20) y el Nástic de Tarragona (20).


Al Real Zaragoza se le han colado por delante ocho equipos de su pelea, de su rango real a lo largo de la competición, que son los que viajan ahora en el tiro de piedra de la promoción. Son el Huesca (28 puntos), el Oviedo (29), el Reus y el Tenerife (los dos con 30), el Sevilla Atlético, el Lugo y el Valladolid (los tres con 31) y el Cádiz, que anda con 33 en sus alforjas. 


Por delante cabalgan tres galgos que parecen los mejores, los más rápidos en abrir diferencias: Levante (46), Girona (39) y Getafe (35).


Es un balance descorazonador para varios equipos que partieron en agosto con la vitola de favoritos a ocupar plaza en la cabeza de la tabla. Uno de ellos, obviamente, es el Real Zaragoza. Y, con él, hay que incluir en ese apartado al Rayo Vallecano, al Córdoba, al Mallorca, al errático Almería y, asimismo, al sorprendente Nástic, que el año pasado casi subió a Primera y, este, no ha dejado nunca de ser el colista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión