Concluye la primera vuelta con más derrotas que victorias

El Real Zaragoza ha perdido ocho partidos, ha empatado seis y ha ganado siete en las primeras 21 jornadas del campeonato. No ha superado a ningún rival de la zona de promoción.

Xiscu pugna por el balón con Suso en el Tenerife-Real Zaragoza de este sábado.
Xiscu pugna por el balón con Suso en el Tenerife-Real Zaragoza de este sábado.
Tony Cuadrado/ACAN

Despedía este sábado el Real Zaragoza en Tenerife la primera vuelta del campeonato en Segunda División. Y lo hizo con derrota, la octava de la temporada en 21 jornadas. Es decir: más de un tercio de los encuentros que ha disputado, los ha perdido. Números insuficientes a todas luces para terminar entre los seis primeros la liga.


De hecho, el Real Zaragoza ha perdido más partidos de los que ha ganado en este primer tramo del campeonato. Por ocho derrotas solo ha conquistado siete victorias. Los otros seis resultados han sido empates. Los aragoneses han caído derrotados frente al Levante, el Numancia, el Sevilla Atlético, el Elche, el Getafe, el Cádiz, el Girona y el Tenerife.


Ha perdido sus compromisos ante los cuatro primeros clasificados de la liga (Levante, Girona, Getafe y Cádiz) y no ha sido capaz de superar a ningún equipo que ocupa actualmente plaza de promoción (empate ante el Valladolid y derrota frente al Sevilla Atlético). El Tenerife, que es séptimo, es el rival frente al que cerró ayer, también con derrota, la primera vuelta. 


Por su parte, la mayoría de las siete victorias han llegado frente a rivales de la zona baja: UCAM Murcia (penúltimo), Huesca (noveno), Alcorcón (17º),  Almería (antepenúltimo), Mirandés (cuarto por la cola), Oviedo (octavo) y Rayo Vallecano (16º).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión