La prensa, culpable de la polémica sobre Irureta, según Agné

El entrenador del Real Zaragoza señala directamente a los periodistas como origen de las críticas por los fallos acumulados del portero vasco.

Raúl Agné gesticula durante el entrenamiento.
La prensa, culpable de la polémica sobre Irureta según Agné
HA

Acaba de empezar 2017. Avanza el siglo XXI hacia su tercera década y nada cambia en el mundo del fútbol profesional. Cuando surgen problemas, germinan polémicas, fluyen circunstancias adversas en cualquier ambiente relativo a un equipo, el mensajero lleva muchos números para acabar siendo señalado como culpable de esos males. Es un gesto, un vicio, arcaico y de rancio abolengo y vigencia. Nada que pueda sorprender, por lo tanto. Los protagonistas de dichas cuitas, en un momento determinado de presión, agobio o pérdida de argumentos, acaban desembocando por propia comodidad en culpar al notario de los acontecimientos que cuenta en su labor de fedatario de la realidad. Ha pasado, pasa y seguira pasando en cualquier lugar del globo terráqueo. Balones fuera. Raquetazos al fondo de la pista. 


Raúl Agné, en su comparecencia previa al viaje del Real Zaragoza a Tenerife, señaló a la prensa, a los periodistas, como culpables directos y únicos de la polémica, discutida y criticada labor del portero Xabier Irureta en los partidos que ha protagonizado en lo que va de temporada. El técnico aragonés, convertido en las últimas semanas en el abogado defensor a ultranza del guardameta vizcaíno, llevó a cabo un alegato de la máxima fidelidad a Irureta ante los medios de comunicación.


“Veo que estáis muy con el portero, muy con el portero… Y al portero yo lo voy a defender siempre, sea Irureta, sea Ratón o sea quien sea. Es que, al final, cuando tú hablas mucho de un problema, acaba siendo un problema”, comenzó censurando a los periodistas. “Lo de Irureta no es un problema de la gente… Es vuestro. A lo mejor. No es de la gente. Porque quien hace las preguntas respecto del portero eres tú, no la gente. Y quien lleva ese debate al campo sois vosotros”, abundó en su acusación a los miembros de los medios de comunicación zaragozanos.


Raúl Agné extendió el problema a un ámbito de carácter futbolístico de la afición del Real Zaragoza, propio de la idiosincrasia del zaragocismo desde tiempos pretéritos. “Aquí el portero siempre ha sido un problema. Esto es una realidad que todos sabemos. Yo tengo la suerte de haber estado aquí y ser de aquí. No es el problema de Irureta. Es un problema endémico, de la historia del Real Zaragoza. Y han pasado muy buenos porteros por aquí. La gente habla de Los Magníficos, de Los Zaraguayos, de la época de la Recopa. Pero conozco poca gente que hable de un gran portero, porque siempre ha sido una posición muy cuestionada aquí”, expuso en el mismo pasaje de su intervención el preparador de Mequinenza. 


A Agné no le está gustando, evidentemente, todo lo que está ocurriendo en las últimas fechas con Irureta. Mucho menos el hecho de que se conocieran las circunstancias puntuales que rodearon la alineación del cancerbero vasco el último día ante el Girona, inmerso en una gastroenteritis virulenta en las 24 horas previas al choque que necesitó de fuerte medicación con antieméticos, del ingreso en el Hospital Quirón varias horas y de un gotero con suero que tuvo inyectado en una vía hasta aproximadamente hora y media antes del duelo contra los catalanes. Él es el principal valedor de la titularidad del único portero senior que fichó este verano Juliá para la primera plantilla del Real Zaragoza (el suplente, Ratón, tiene licencia del filial). Y, por eso, reclama su legitimidad para decidir quién juega y quién no cada fin de semana, rechazando las presiones que solicitan la suplencia de Irureta en beneficio del joven canterano.


“Me gustaría poder entendeos. Entiendo que es vuestro trabajo y yo no os voy a decir cómo tenéis que hacer vuestro trabajo. Pero tengo la sensación de que queréis decirme cómo tengo que hacer yo el mío”, censuró a modo de queja Agné en su posicionamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión