Agné no descubre cómo reestructurará el equipo en el Heliodoro

Solo asegura la titularidad de Irureta y que no piensa jugar con tres centrales. De los sustitutos de José Enrique y Cani no suelta prenda.

Agné, sonriente, durante el entrenamiento del miércoles en la Ciudad Deportiva.
Agné, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Aránzazu Navarro

Raúl Agné, el entrenador del Real Zaragoza, no ha querido descubrir la idea que tiene pensada para reestructurar la alineación inicial del equipo en el partido del próximo sábado en Tenerife, el último de la primera vuelta, en el que el técnico aragonés cuenta con las importantes bajas de los veteranos José Enrique y Cani, el primero lesionado para varias semanas y el segundo sancionado por su expulsión ante el Girona. “Todavía entrenaremos este viernes allí en la isla y después ya decidiremos”, ha argumentado el de Mequinenza.

 

En relación a las diversas opciones que se abren a la hora de cubrir el lateral izquierdo de la defensa, en ausencia de José Enrique, y la zona de la medioapunta, por la falta de Cani, Agné no ha soltado prenda. Lo único que, con el discurrir de las preguntas en la conferencia de prensa que ha dado en la Ciudad Deportiva, ha quedado claro es que Irureta va a seguir siendo el portero titular, pese a la polémica que ha generado de nuevo su presencia y actuación el pasado día ante el Girona, y que el entrenador blanquillo continúa sin considerar la variante de alinear una defensa de cinco, con tres centrales y dos laterales largos.


“Irureta va a jugar. Jugará a no ser que se rompa una pierna de aquí al sábado”, ha manifestado con rotundidad, defendiendo a ultranza en cada momento la figura de su guardameta titular, sabedor de que es foco de las críticas desde hace tiempo. “De momento, no me he planteado jugar con tres centrales”, ha insistido en relación a la cuestión del diseño de la defensa, algo que ya tuvo que contestar antes del parón navideño cuando surgió la posibilidad de que ese cambio táctico pudiera asomar como una solución a los graves problemas de índole defensiva que viene manifestando la actual plantilla (el Real Zaragoza es el segundo equipo más goleado de la competición).


Así pues, Agné mantiene la incertidumbre sobre el nuevo formato del once zaragocista que se verá en Tenerife. Para el lateral zurdo, Casado es el principal candidato a recuperar la titularidad, algo que ostentó al inicio de la temporada y, esporádicamente, en algún partido de mal recuerdo más recientemente. En la parte de arriba, el posible que Dongou pueda volver al equipo inicial, como ya ocurrió en la última salida a Vallecas (que concluyó exitosamente con el primer triunfo de la temporada fuera de casa), o bien que Agné apueste por otro tipo de perfiles, como los interiores -más abiertos en su punto de partida sobre el terreno de juego- Xumetra o Edu García.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión