Jesús Valentín, cara nueva y aliciente extra

El nuevo central del Real Zaragoza, llegado del Huesca el pasado martes, sustituirá al sancionado Marcelo Silva en el once titular ante el Girona.

Jesús Valentín (izda.) y Marcelo Silva, el central debutante contra el Girona junto al titular que le deja paso a causa de su expulsión en el último partido en Vallecas, en el entrenamiento de este sábado.
Jesús Valentín (izda.) y Marcelo Silva, el central debutante contra el Girona junto al titular que le deja paso a causa de su expulsión en el último partido en Vallecas, en el entrenamiento de este sábado.
Toni Galán

Jesús Valentín es, por motivos obvios, el aliciente extra del partido que reanuda la liga este domingo en La Romareda que enfrenta al Real Zaragoza contra el potente Girona. El jugador canario, nuevo defensa central zaragocista desde que el pasado martes se alcanzase un acuerdo con el Huesca para ejecutar su traspaso, va a ser titular nada más llegar a causa de la sanción que pesa sobre Marcelo Silva, que fue expulsado en el último minuto del partido anterior en Vallecas, justo antes de las vacaciones de Navidad. Se trata, por ello, del primer cambio llevado a cabo por el área deportiva de la SAD en la plantilla que arrancó la liga en agosto y a la que se quiere retocar con mayor profundidad en los próximos 23 días de mercado invernal.


Estrena central el Real Zaragoza, una de las piezas más deseadas por todo el mundo dentro del club desde que el paso de los partidos puso en evidencia los dos claros errores de los responsables deportivos del club (Juliá y Valentín) al elegir a los jóvenes Popa y Bagnack como sustitutos eventuales de los titulares en el puesto, los uruguayos Cabrera y Marcelo Silva. Ninguno de los dos, ni el rumano ni el camerunés, ha dado la talla en las pocas ocasiones de las que han dispuesto. La inseguridad dañó sobremanera al equipo, en momentos puntuales de la liga, cuando alguno de los dos centrales principales faltó en las alineaciones. Por eso, el fichaje de Jesús Valentín, nacido en Las Palmas de Gran Canaria hace 25 años, se espera entre el zaragocismo con enorme expectación. 


Ante el Girona, el desenvolvimiento sobre el campo del zaguero insular va a ser uno de los focos de atención más seguidos durante los 90 minutos del choque. El equipo necesita un nuevo central con aptitudes, solvencia y personalidad que venga a reforzar un flanco de la plantilla que ha estado extremadamente débil en los primeros cuatro meses de liga. Jesús Valentín está, por lo tanto, ante una gran oportunidad a título personal, la de hacerse un hueco con galones en un equipo que aspira a estar arriba en la tabla clasificatoria al término del torneo. 


En La Romareda, Jesús Valentín estrena el dorsal '22' de la plantilla, uno de los que quedó vacante en verano. Marcelo Silva le da el relevo de manera forzosa. Lo suyo va a ser llegar y debutar por todo lo alto, ante un rival exigente, en un partido de órdago a la grande. Un buen test para que el canario muestre su pasta. Cuando, tras ganar en Vallecas por 1-2, el equipo aragonés se marchó de vacaciones navideñas, Agné, Juliá y todos los dirigentes tenían claro que la expulsión que acababa de sufrir Silva ante el Rayo obligaba a acelerar la incorporación del ansiado central. No podían presentarse en la reanudación del campeonato, en La Romareda ante el Girona, de nuevo con el debate de Bagnack, Popa, la traslación postiza de José Enrique al centro de la defensa (como se usó en Sevilla ante el filial del club del Pizjuán) o las alusiones a los canteranos como Zalaya. Y por eso Jesús Valentín está ya aquí. Para jugar de inmediato. Se dejará ver porque el teñido de rubio-paja que luce últimamente no le permite pasar desapercibido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión