Raúl Agné apuesta finalmente por Irureta frente al Girona pese a su gastroenteritis que sufrió en las últimas 24 horas

El técnico ha esperado hasta última hora para comprobar el estado físico del vasco, que será titular. Debuta el nuevo fichaje, el central Jesús Valentín; Dongou es suplente y Juan Muñoz se queda en la grada.

Imagen de La Romareda una hora antes del partido.
Raúl Agné apuesta finalmente por Irureta frente al Girona pese a su gastroenteritis que sufrió en las últimas 24 horas

Xabi Irureta, el portero del Real Zaragoza, ha sido el gran protagonista de una movida mañana en el seno del equipo aragonés. El vasco, aquejado de una fuerte gastroenteritis en las horas previas al partido, llegó a la sesión matinal de activación en La Romareda en un estado físico deteriorado a causa de los vómitos y diarreas que le generó esta afección desde la noche previa. Enseguida se llamó al guardameta del filial, Chueca, ante la incidencia que podía llevar a Ratón de nuevo a la titularidad. Finalmente, Agné ha esperado el paso de las horas y ha decidido apostar por Irureta pese a todos los antecedentes.


En segundo plano queda el debut del nuevo central zaragocista, Jesús Valentín, así como la suplencia de Dongou, que había sido titular en Vallecas el último día, lo que devuelve a Lanzarote al once inicial blanquillo.


La primera alineación zaragocista de 2017 la componen Irureta; Isaac, Jesús Valentín, Cabrera, José Enrique; Zapater, Javi Ros; Lanzarote, Cani, Xiscu; y Ángel. En el banquillo, Agné sienta junto a él a Ratón, Bagnack, Casado, Morán, Edu García, Xumetra y Dongou.


Los cuatro hombres que se quedan sin vestir respecto de la citación de 22 hecha pública por la mañana son el portero del filial, Chueca, Popa, Alex Barrera y, sorprendentemente, el ariete Juan Muñoz, cuya salida del equipo parece inminente.


En frente, el Girona de Pablo Machín opone un once configurado con René; Maffeo, Ramalho, Alcalá, Juanpe, Aday; Pere Pons, Granell, Borja García; Portu y Sandaza. En el banquillo catalán esperarán su oportunidad Gianni, Marí, Alcaraz, Cifuentes, Coris, Christian Herrera y Longo.


Arbitra el asturiano Areces Franco. La tarde es fría en Zaragoza, con 11 grados al sol pero con la seguridad de que bajará notablemente cuando llegue la noche. El césped de La Romareda presenta un buen estado. Se espera una buena entrada en las gradas por la importancia del duelo ante el 2º clasificado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión