Xumetra quiere ser otro fichaje para Agné

Viejos conocidos desde Gerona, el extremo no ha podido jugar con el técnico de Mequinenza al romperse el peroné en octubre, aún con Milla.

Xumetra atiende a los periodistas este jueves al término del entrenamiento, sobre el mismo césped de La Romareda.
Xumetra quiere ser otro fichaje para Agné
José Vidal

Jordi Xumetra levanta la mano y se apunta a la lista de 'fichajes' con los que Raúl Agné pueda modificar el perfil de su esquema táctico en la segunda parte de la temporada, tras el parón de tres semanas por Navidad. El extremo gerundense, viejo conocido del entrenador aragonés ya que coincidieron como jugador y técnico en su pasado común en el Girona, no ha podido jugar desde finales de octubre, cuando sufrió la fractura del peroné en una de sus piernas y debió iniciar una larga rehabilitación que se ha prolongado más de dos meses. Xumetra jugó hasta el último partido con el anterior técnico, Luis Milla -en Valladolid- pero nunca estuvo apto para ser una pieza útil cuando llegó Agné al vestuario blanquillo.


"Es verdad. Apenas pude jugar cinco partidos con el pie bien antes de la lesión y entonces no estaba Agné. Así que, cuando vaya citado a partir de ahora, será la primera convocatoria para mí con el nuevo entrenador", puntualizaba entre sonrisas el extremo gerundense.


Xumetra acomete la entrada en 2017 con la ilusión del propio inicio de la temporada, allá por agosto. "Ha sido duro para mí afrontar el final de año a causa de la lesión, pero ya estoy otra vez en forma. Ya estoy a disposición total del míster y él decidirá si juego o no ya mismo. Lo más lógico, si voy convocado, sería estar en el banquillo de inicio e ir entrando poco a poco", asume el de L'Estartit.


Cuando cayó lesionado, Xumetra era titular indiscutible para Milla. Un veterano de 30 años que había venido al renovadísimo Real Zaragoza de Juliá y Valentín (los responsables del área deportiva) para ser un puntal en el mecanismo ofensivo del equipo. Ahora, el catalán sabe que le va a resultar duro recuperar aquel rol de pieza clave con el que nació su andadura zaragocista, a donde llegó desde el Levante de Primera División en julio. "En los dos últimos partidos el equipo ha estado muy bien, logrando dos grandes victorias frente al Oviedo y el Rayo. Ahora hay que lograr la tercera seguida, por Reyes. Ojalá sea un punto de inflexión para nosotros. La primera victoria fuera de casa del último partido del año en Vallecas nos debe ayudar anímicamente para afrontar la segunda vuelta con más fuerzas", subrayó el veloz extremo al término del entrenamiento de este jueves, sobre el mismo césped de La Romareda.


Por último, Xumetra habló brevemente del próximo rival, su equipo matriz, el Girona. Allí, en la capital de su provincia, se dio a conocer en el fútbol profesional hace casi una década. Por eso, se trata de un partido con muchos valores añadidos para él. "Tenemos ganas de ganar al Girona. Va el segundo en la tabla, está arriba, es fuerte, tiene mucha pegada y mucho físico. Pero sabemos de sus debilidades. Y, con la ayuda de la afición, aquí en La Romareda, tenemos que sacar los 3 puntos. Ahora, en el Girona, respecto de cuando yo jugué allí, tengo aún un par de amigos que todavía están en el club y estos días he hablado con ellos. Están muy ilusionados porque llevan tres años seguidos que están arriba. Van a intentar subir al equipo a Primera", apuntó el '17' del Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión