Jesús Valentín, a un paso del Zaragoza

Real Zaragoza y Huesca negocian los términos finales del traspaso del versátil defensor tinerfeño de 25 años. Firmaría un contrato para tres temporadas.

Jesús Valentín pugna una pelota con Toché, delantero del Real Oviedo.
Jesús Valentín pugna una pelota con Toché, delantero del Real Oviedo.
Rafael Gobantes

Real Zaragoza y Huesca ultiman este lunes el traspaso del central tinerfeño de 25 años Jesús Valentín. La operación aún no está cerrada, pero se encuentra ya en su fase final y todas las partes esperan hacerla oficial a lo largo de la tarde. Jesús Valentín firmará por el Zaragoza un contrato de tres temporadas y el Huesca se reserva un porcentaje de los derechos del defensa. Estará así disponible para Raúl Agné en el partido contra el Girona del próximo domingo e incluso podría ser titular ante la baja de Marcelo Silva. 


Formado en la cantera de Las Palmas, llegó cedido la pasada campaña al Huesca. El pasado mes de julio, el club altoragonés lo incorporó en propiedad. Entonces, el Zaragoza ya estuvo tras su pista e intentó contratarlo, pero se encontró con el compromiso del jugador con el conjunto oscense. Jesús Valentín es un defensor con buen tacto con la pelota, rápido y agresivo. En el Zaragoza, además, se ha valorado especialmente su versatilidad, pues puede jugar de pivote defensivo y ejercer de eventual relevo de Alberto Zapater. También se adapta al lateral derecho.

El Huesca ha facilitado su salida debido a que tiene la posición cubierta notablemente. La recuperación de Carlos David deja en manos de Anquela una defensa con el propio extremeño más Iñigo López, Jair y la alternativa de Bambock, cuya participación como mediocentro se complica ante la reciente incorporación de Sastre.


Jesús Valentín llega al Zaragoza bien rodado, para sumar con efecto inmediato. Las bajas sufridas por el Huesca desde otoño en el eje de la defensa han provocado que el jugador tinerfeño haya sido fijo como central desde el mes de octubre -en el mejor tramo de la campaña del Huesca-, salvo dos semanas en las que sufrió una leve lesión. En los dos últimos meses, ha jugado siete partidos de liga más otro de Copa del Rey. En total, esta temporada computa 991 minutos, repartidos en dos citas coperas y en 10 encuentros ligueros. El Zaragoza tiene, por fin, un central de ciertas prestaciones para completar la posición junto a Cabrera y Marcelo Silva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión