Real Zaragoza-Girona y... ¿a 3 puntos del ascenso directo?

El calendario pone ante sí al equipo zaragocista una opción magnífica para dibujar un futuro halagüeño: el Girona, próximo rival, es 2º con 6 puntos más.

Los jugadores del Real Zaragoza celebran en Vallecas la consecución del 0-2.
Real Zaragoza-Girona y... ¿a 3 puntos del ascenso directo?
Enrique Cidoncha

¡Qué locura de competición! El Real Zaragoza, que empezó la 18ª jornada en casa hace 8 días ante el Oviedo con el riesgo real de caerse de bruces al ras de los puestos de descenso a Segunda B, arrancará la 20ª, solo dos fechas del calendario después, en La Romareda ante el Girona con la opción de ponerse a solo 3 puntos del ascenso directo.


Esto es así, en primer lugar, por el hecho positivo de haber ganado los dos últimos choques ligueros, el citado ante el Oviedo por 2-1 y el de este pasado domingo en Vallecas por 1-2 frente al Rayo. Y, por caprichos de los turnos de la competición, en segunda instancia, porque el siguiente rival que viene a rendir visita a Zaragoza es justamente el que ocupará al inicio de la próxima jornada la 2ª posición en la tabla, el Girona. Los catalanes marcan, por ello, la frontera del ascenso directo a Primera División, con 33 puntos, por detrás del destacado líder, el Levante. 


Así que las cuentas salen claras. El Real Zaragoza, que con su última mini racha de 6 de 6 puntos obtenidos en sus dos últimos envites -un pleno balsámico en medio de un nuevo principio de crisis severa que se activó tras la catástrofe de Cádiz (3-0) el día 3- ha llegado a la cota de los 27 puntos, justo la que está a la altura del último puesto de promoción, se halla de repente ante un partido con enorme valor estratégico en su carrera de fondo que concluirá en junio: el del Girona en La Romareda.


Ese triunfo podría ser la catapulta moral y de convencimiento que, desde que el equipo se le escurrió entre las manos a Milla a mitad de septiembre tras empezar en lo más alto de la clasificación, en ningún momento ha tomado asiento firme entre todos los sectores del zaragocismo. Ya tienen, pues, Agné, el área deportiva, la plantilla y la afición un aliciente extraordinario al que asirse durante todas las vacaciones navideñas. Esos 3 puntos ante los gerundenses serán, sin lugar a dudas, oro molido para el Real Zaragoza. Una repentina puerta para acceder, a modo de atajo, al sitio del que nunca se pensó caer tras el buen arranque de curso: los 6 primeros lugares del escalafón de Segunda División. Una gatera que no se debe desaprovechar porque, seguramente, si así sucediera en caso de no superar al Girona, puede que transcurriera mucho tiempo hasta poder aspirar a un avance tan espectacular en la tabla. 


Ahí está servido el menú. Hay tres semanas por delante para preparar todos los detalles y para asimilar lo que ese día 8 de enero se jugará en La Romareda. Algo más que 3 puntos, por motivos obvios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión