Fran jugó infiltrado los últimos encuentros

El lateral, con molestias en un tobillo, forzó en las anteriores jornadas, pero no estará contra el Oviedo.

Fran Rodríguez, en un entrenamiento del Real Zaragoza.
Fran jugó infiltrado los últimos encuentros
raquel labodía

Fran Rodríguez será baja mañana contra el Oviedo. El lateral derecho no termina de superar unas molestias en un tobillo debido a que no ha tenido respiro en las últimas tres semanas. El jugador ha seguido un plan físico y médico individualizado para poder estar disponible desde horas antes de jugar contra el Getafe, pero, ahora, con la recuperación total de Isaac, podrá reposar y aliviar esa dolencia. Fue Agné quien reconoció ayer que Fran ha jugado forzando esas molestias desde el partido contra el Getafe. Entonces, el futbolista fue duda hasta última hora e incluso se desplazó Julián Delmás, lateral derecho del filial, como alternativa. Aunque finalmente, Fran jugó ese día y también frente al Reus y el Cádiz. "Me gustaría valorar lo que ha estado haciendo e igual no se sabe. Fran lleva tres semanas con el tobillo muy delicado, infiltrándose. Ha demostrado su compromiso", resaltó el entrenador del Real Zaragoza.


Esos dolores no han terminado de remitir. Aun con molestias, Agné lo alineó contra Reus y Cádiz. Isaac estaba ya con el alta médica, incluso convocado, pero su estado físico aún no era el óptimo. Al final, la evolución de Fran no ha sido la esperada y se ha decidido echarle el freno. "Se le ha metido demasiada caña a un jugador de corta edad. Otro se hubiera tirado del barco. Ahora, ha dicho basta", explicó Agné, refiriéndose a las reacciones que suscitaron los errores de Fran en el partido contra el Cádiz, donde fue clara y constantemente superado en su banda. "No estará (contra el Oviedo), pero quiero agradecer su compromiso y su esfuerzo", añadió el técnico del equipo aragonés.


El relevo de Fran en el partido contra el Oviedo será Isaac Carcelén, fuera del equipo en las últimas ocho jornadas por culpa de una lesión. Isaac ya estuvo convocados en los dos últimos partidos aunque no disputó ningún minuto. El gaditano tiene ante sí ahora la oportunidad de volverse a enganchar a la titularidad después de un mal inicio de liga.


Por su parte, Raúl Agné comentó ayer que hoy decidirá sobre Marcelo Silva, quien ha comprimido al máximo los plazos de recuperación de su lesión muscular para poder jugar ya contra el Oviedo. El técnico no confirmó ayer el regreso del uruguayo después de que se haya ejercitado toda la semana con el grupo, aunque su titularidad, salvo contratiempo de última hora, se da por hecha.


Quien lentamente va quemando etapas también en su recuperación es Jordi Xumetra. "Está fatal, puesto que sólo lleva dos

días entrenando. Lo más importante es que el hueso esté bien y que no tenga recaída. No creo que esté hasta después de las vacaciones, pero seguro que cuando vuelva lo dará todo porque es un jugador muy, muy importante", señaló Agné.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión