Xumetra sale del túnel seis semanas después

El extremo ya se entrena tras superar la fractura del peroné derecho, detectada el 25 de octubre al volver de Valladolid. Aún no ha podido jugar con Agné.

Xumetra, en el centro, sale con los demás compañeros de la charla y el vídeo con el que Agné ha comenzado la semana de trabajo.
Xumetra sale del túnel seis semanas después
José Vidal

Jordi Xumetra volvió a sentirse este martes, 6 de diciembre, uno más en el grupo después de seis largas semanas de ausencia en el trabajo ordinario del Real Zaragoza. El extremo diestro catalán regresó por fin al trabajo ordinario una vez que la fractura de peroné -el derecho- que sufrió en octubre y que se detectó mediante pruebas radiológicas al regreso de Valladolid, el día 25 de ese mes, ha soldado convenientemente. No está todavía en condiciones de jugar un partido, hecho que no tendrá lugar hasta el regreso de las vacaciones navideñas, ya en enero, pero sí que Xumetra encara de este modo la recta final de su largo periodo de ausencia en las alineaciones zaragocistas.


De hecho, el gerundense todavía no ha podido ser utilizado por Raúl Agné, ya que su seria lesión ósea en la pierna derecha se manifestó horas después del que fue el último partido que dirigió el anterior entrenador, Luis Milla, aquel 0-0 en el campo pucelano de Zorrilla. El relevo en el banquillo pilló al veloz extremo de baja por largo tiempo. Se da la circunstancia, además, de que Xumetra y Agné son viejos conocidos, ya que el técnico de Mequinenza lo dirigió como futbolista cuando ambos coincidieron en el Girona FC.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión