Casi ocho meses sin ganar fuera de casa

El Zaragoza todavía no sabe lo que es sumar los tres puntos a domicilio esta temporada y no vence fuera desde el 16 de abril.

Manu Lanzarote conduce el balón ante la presencia de Garrido en la derrota del Zaragoza en Cádiz.
Manu Lanzarote conduce el balón ante la presencia de Garrido en la derrota del Zaragoza en Cádiz.
LFP.

El Real Zaragoza no gana un partido fuera de casa desde el 16 de abril, cuando superó 1-2 al Valladolid en el estadio José Zorrilla. El curso pasado cerró su periplo a domicilio con el doloroso 6-2 en Palamós ante el Llagostera y esta temporada todavía no sabe lo que es sumar los tres puntos lejos de La Romareda. El Zaragoza vive el mal del viajero.


Desde que arrancara el presente campeonato a finales de agosto, el bloque aragonés ha disputado fuera de casa nueve jornadas en las que solo ha sido capaz de capturar cuatro puntos en cuatro empates (ante el Lugo, el Córdoba, el Valladolid y el Mallorca). Los otros cinco partidos los ha perdido frente al Levante, el Numancia, el Sevilla Atlético, el Getafe y el Cádiz. Solo el Rayo, el Almería y el Alcorcón (los dos primeros en descenso) presentan peores registros que el Zaragoza a domicilio. Un Zaragoza al que, por cierto, solo le quedan dos salidas más para completar la primera vuelta del curso: en Vallecas ante el Rayo y en Tenerife, donde cerrará la primera tanda de 21 partidos. 


Con la derrota de este sábado ante el Cádiz y a expensas de los encuentros de la jornada dominical, el Real Zaragoza es duodécimo con 21 puntos, justo en el centro de la clasificación. De hecho, su posición es equidistante de la zona de promoción (a tres puntos) y de la zona de descenso (a otros tres). El sexto es el Reus, que recibe este domingo al Córdoba, y el UCAM Murcia, que ha perdido con el Lugo, es el equipo que marca la franja del descenso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión