Agné espera un partido áspero, dentro y fuera del campo

El técnico aragonés, que entrenó al Cádiz en una época convulsa, lo describe como un rival de juego "agresivo" y no esconde su rozamiento con la afición.

Raúl Agné, en el banquillo de La Romareda.
Raúl Agné, en el banquillo de La Romareda.
HA

Raúl Agné sabe de antemano que el partido del Real Zaragoza en Cádiz viene cargado esta vez de percusión. Tanto sobre el césped, por el modo de actuar de un equipo que viene de muchos años en Segunda B y trata de hacerse un hueco de nuevo en el fútbol profesional, como en las gradas, donde al entrenador de Mequinenza la afición gaditana lo tiene en su recuerdo reciente, ya que Agné dirigió a los amarillos en la época más convulsa de su historia, cuando estuvieron en un tris de irse a Tercera División y el ambiente futbolístico en la Tacita de Plata emitía gases tóxicos en el día a día, lo que derivó en un paso lleno de rozamientos del preparador aragonés con el entorno cadista, hasta su definitiva destitución.


Respecto de lo puramente deportivo, Agné definió así en las horas previas al viaje hacia la capital andaluza lo que él espera del Cádiz: "Es un equipo distinto al último rival, el Reus. El Cádiz intenta ser eficaz con otra manera de entender el juego, que no es ni mejor ni peor. Intentan ser pragmáticos. Tienen un entrenador (Álvaro Cervera) que sabe de esto, que conoce la categoría y lleva tiempo. Es un equipo agresivo, que va hacia delante, con gente buena y potente arriba, que intenta hacer transiciones rápidas, que es veloz. No es tan pausado como el Reus", dibujó el entrenador zaragocista respecto de la estructura futbolística del rival andaluz de este fin de semana. 


Además, la figura del mejor goleador cadista asoma en el camino como un aguijón peligroso para el Real Zaragoza por la propia idiosincrasia del ariete en cuestión. Se trata de Alfredo Ortuño, que suma 8 goles, cuyas ganas por sacudir las redes del equipo zaragocista resultan inequívocas tras su forzada salida del club aragonés el pasado mes de enero, mediada la pasada campaña. Otra amenaza extra con valores añadidos en el discurrir del choque en el estadio Carranza. Agné, no obstante, intenta quitarle importancia al asunto, sin dejar de reconocer sotto voce el veneno que tiene Ortuño en este partido en concreto. "Siempre te condiciona un pelín el perfil de los rivales. Eso es cierto. Pero creo que tenemos jugadores que se adaptan a todo. No porque esté Ortuño elegiremos a uno o a otro. Intentaremos ser equilibrados en ese sentido, más que nada", afirmó el entrenador blanquillo sin desvelar si pondrá como central al joven Bagnack o insistirá con la presencia de José Enrique, con Casado en el lateral. Pero Ortuño 'condiciona un pelín', como no puede ser de otro modo sabidos los problemas defensivos del actual Zaragoza. 


Y, fuera del césped, el pasado amarillo de Agné también tiene su importancia en el envoltorio del duelo. "El Cádiz es un club muy convulso. Con una afición fantástica... cuando quiere. Que también puede ser muy desagradable... cuando quiere. Todo lo que rodea al club es complejo. Y, cuando yo estuve, lo era más", reflejó el técnico zaragozano sin esconder el resquemor que le dejó su paso de año y medio por el banquillo cadista, algo que nunca escondió tras abandonar la capital gaditana. No tiene Agné buen recuerdo de aquellos 15 meses que resultaron duros personalmente para él y los suyos.


"Yo siempre mantengo mi agradecimiento a todos los clubes que me dieron la oportunidad de entrenar. En este caso, con esa ciudad que lleva detrás, porque te curte y te hace mejor entrenador", prosiguió Agné en su recuerdo a Cádiz, ya en tono más edulcorado. "Viví una situación familiar muy buena porque me fui allí con todos. Si me descuido, mi hijo pequeño acaba diciendo 'pisha'", concluyó para rebajar el tono ácido del inicio de su retrospectiva. 


Con estos antecedentes, indelebles por su pasado reciente y su presente más ferviente, está claro que el Real Zaragoza va a vivir un partido más caliente de lo habitual en otros desplazamientos de esta temporada. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión