Agné: "Hay que mejorar muchas cosas, con lo que hacemos no nos llega"

Agné hace autocrítica pública con el objetivo de que el equipo reaccione de una vez como visitante.

Raúl Agné, en un momento del ensayo en la Ciudad Deportiva.
Raúl Agné, en un momento del ensayo en la Ciudad Deportiva.
HA

Raúl Agné, desde su llegada, no ha tenido nunca un solo problema en acudir a la autocrítica para analizar el presente del Real Zaragoza. Es un modo de incentivar reacciones. De insinuar a sus pupilos que la capacidad de mejora es aún muy amplia y que, con trabajo, aún es posible la reacción positiva en la larga liga de Segunda División. Por eso, en las vísperas al viaje a Cádiz, el entrenador del Mequinenza ha vuelto a hacer uso de esa terapia sin ninguna cortapisa. Lo ha hecho públicamente, en la rueda de prensa previa al viaje a tierras del sur.


"Hay que trabajar siendo conscientes de que hay que mejorar muchas cosas. Estoy de acuerdo en que hay que hacer más. Con lo que hacemos, no nos llega", aseveró el preparador aragonés cuando se le volvió a aludir, por enésima vez, a la incapacidad del Real Zaragoza para ganar un partido como visitante en lo que va de liga (desde abril, realmente, en la anterior campaña, no logra un triunfo a domicilio).


Esta solicitud abierta a sus jugadores la enmarcó Agné perfectamente en el plano debido: "Esta mejora ha de llegar, sobre todo, desde un punto de vista mental. Porque, desde el prisma competitivo, estoy bastante satisfecho de cómo estamos actuando, dentro de que uno nunca se queda satisfecho cuando no consigue llevarse la victoria", especificó.


Raúl Agné viaja a Cádiz con la esperanza de que, ahora sí, el Real Zaragoza logre la fórmula para vencer lejos de La Romareda. "Estoy convencido de que un día llegará", expuso como deseo en voz alta. "Y ese día diremos: 'por fin, por Diós, ya lo hemos conseguido', pero no hay una varita mágica para saber cuándo será. Yo estoy seguro de que un día nos pondremos por delante y sabremos ganar", indica Agné, mitad en clave de deseo, mitad de convencimiento.


El técnico tiene diagnosticado el mal y ha propuesto una medicina: "Esto se soluciona con oficio. Pero uno no nace con oficio. Para tener oficio, hay que vivir experiencias. Unas experiencias que sirven para aprender. Es lo que te ayuda a, cuando te pones ganando, decir que ahora me interesa llevar al partido a unos minutos en los que no pase nada. Y que después veas y decidas que el partido sea cerrado. O que consideres que, a partir de otro momento, sí que es interesante que pase algo. Que si es bueno que tenga la pelota el rival, pues la tenga el rival. Y si, por el contrario, lo necesario es tenerla nosotros, pues que seamos capaces de tenerla. Oficio es manejar todo esto. Y si lo haces bien, ya vendrá el segundo gol, que es de lo que se trata. Me gusta que mi equipo sienta, cuando se pone por delante en el marcador, que el partido está ganado. Y eso no lo hemos logrado aún. Necesitamos esa mentalidad ganadora", relató con frases cortas Agné. Toda una tesis competitiva. "Esto es el oficio, llevar el partido a dónde quieres. Pero el oficio no se aprende en dos días", añadió.


Como guinda a este prisma de la rueda de prensa de Raúl Agné, el entrenador zaragocista tampoco ha tenido ningún inconveniente en señalar a los problemas -evidentes e indiscutibles- que está evidenciando el mecanismo defensivo de este Real Zaragoza 2016-17. "Es cierto que debemos mejorar defensivamente. Es cierto. Encima, últimamente, errores individuales puntuales nos han penalizado mucho. El error individual es humano y existe. Y hay que minimizarlos lo más que se pueda. Pero, en el terreno colectivo es donde hay que tener unas estructuras y un bloque defensivo mejor. Tenemos que mejorar ahí. No solo con el balón", asumió con suma franqueza.


Y, como epílogo a estas sustanciosas declaraciones, Agné dejó una moraleja cristalina. "Debemos insistir mucho en mejorar defensivamente porque, en ataque, somos un equipo potente. Pero, de qué te sirve eso si atrás encajas tantos goles..." concluyó.




Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión