Cani: "Estamos mejorando y aún mejoraremos más"

El centrocampista aragonés repasa la actualidad del Real Zaragoza y admite que la evolución del equipo, pese a los últimos resultados, es buena.

Cani, en un partido en La Romareda
Cani, en un partido en La Romareda
HA

Aunque los últimos resultados, contra Getafe y Reus, le han puesto el freno de los puntos al Real Zaragoza, a la hora de analizar la línea de su juego, su evolución completa, el debate es mucho más abierto. En este sentido, interviene Rubén Gracia ‘Cani’, protagonista este miércoles en la Ciudad Deportiva. "Cuando no se gana las sensaciones no son buenas del todo. En Getafe, hicimos un buen partido, pero no tuvimos la suerte para ganar. Contra el Reus nos costó un poco, fue un partido difícil. Son un equipo que juega bien, incómodo… Hasta dimos por bueno el punto tal y como se dio el partido", resumió el futbolista zaragozano.

 

Para Cani, aun con todo, no asoman dudas en el camino del equipo. Se han perdido victorias en las últimas semanas, pero la impresión particular le lleva a asegurar que la línea fijada por Raúl Agné es la conveniente: "Nos hemos estancado en cuanto a punto. Pero en lo demás yo estoy viendo un equipo que va evolucionando. Todo el equipo juega a los mismo y creo que estamos mejorando y vamos a mejorar más".


La espina de los partidos fuera de casa es, a juicio de Cani, la responsable de que el Zaragoza no haya alcanzado una velocidad constante para asentarse en las plazas de cabeza. La causa principal de que la línea de resultados no discurra paralela a la línea de juego: "No ganamos lejos de La Romareda y esto evita que estemos arriba. Solo hay cuatro puntos de diferencia con los de arriba, con ganar solo un partido fuera… Necesitamos hacerlo, solo así tendremos regularidad. No creo que este tema sea cuestión de esa ansiedad por ganar. Cada uno tiene su cabeza, pero a mí no me pasa. Tenemos que ganar, pero desde la tranquilidad, si pensar que es una obligación, ni en rachas ni en clasificaciones", apuntó Cani, quien resolvió de un plumazo el debate acerca de su posición conveniente dentro del campo, si la banda con falso extremo, o si la mediapunta como segundo delantero dentro del entramado táctico de Agné: "Yo estoy más cómodo por dentro, pero es que cuando juego en banda, me meto por el centro, porque ese es el tipo de juego en el que mejor salen mis condiciones", aclaró.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión