Ortuño amenaza al Real Zaragoza

El exzaragocista está firmando una gran campaña. Suma ocho goles y el sábado será la gran amenaza cadista.

Ortuño está rindiendo a un gran nivel en el Cádiz.
Ortuño está rindiendo a un gran nivel en el Cádiz.

Alfredo Ortuño volverá a cruzarse en el camino del Real Zaragoza el próximo sábado (20.00). El delantero murciano, que hace 10 meses salió por la puerta de atrás de la Romareda con destino a Mallorca, lidera ahora el ataque del Cádiz y se alza como gran amenaza en la visita al estadio Ramón de Carranza.


En los 15 partidos que ha disputado suma ocho goles, uno más que en la media temporada que lució la elástica blanquilla y el doble de los que convirtió en la isla balear en el segundo tramo de competición. Cifras entre las que cabe destacar un variado repertorio anotador. Este año ha visto puerta con el pie izquierdo (cuatro veces), con el derecho (dos), de cabeza (dos) y de penalti (una), resultando incómodo a cualquier defensa.


Almería, Mallorca, Mirandés y Getafe (doblete) lo padecieron en un brillante arranque de Liga 123 y, aunque después atravesó un bache importante -con expulsión en Tenerife incluida-, en las últimas jornadas ha podido resurgir. Huesca y Alcorcón, equipo al que también batió por partida doble, dan fe de ello. No así el Nástic de Tarragona, que la pasada jornada truncó una racha amarilla de siete jornadas sin perder.


Ortuño, pese a no marcar, fue uno de los más destacados y se mantiene aferrado a la lucha por el 'pichichi' de Segunda. En esa lista solo le superan Roger Martí (Levante) y Joselu (Lugo), ambos con 10 dianas. Por debajo -con siete y cinco respectivamente- aparecen los zaragocistas Ángel Rodríguez y Lanzarote. Con el primero formó dupla a orillas del Ebro; Lanza, por su parte, aterrizó en el mercado de invierno, dos días después de que él rescindiera contrato.


"Ángel y yo somos delanteros complementarios", aseguró en más de una ocasión el de Yecla, antes de que la llegada de Lluís Carreras -como sustituto de Ranko Popovic- al banquillo le colocase en la rampa de salida. El preparador catalán prefería otro perfil de delantero y fue restándole protagonismo hasta forzar una marcha que sorprendió.


"Ha sido una decisión del jugador. He leído que si problemas con el entrenador, que si problemas con el club... No es así. Él me vino el lunes y me dijo: 'Míster, me quiero marchar. La afición no me quiere; el club, medio medio; y tú, poquito. He hablado con mi expresidente de Las Palmas, mi representante y quiero marcharme", trató de aclarar Carreras cuando trascendió la noticia. El Real Zaragoza completó la campaña con Ángel y Dongou como referentes ofensivos. El desenlace es de sobra conocido.


Un trotamundos

A sus 25 años, Alfredo Ortuño ya ha militado en hasta 10 equipos españoles. Se formó como profesional en el Albacete entre 2008 y 2011; pasó después a defender los intereses de Getafe B, Levante B y La Hoya de Lorca en Segunda División B; dio el salto a la cateogoría de plata con el Girona en 2013; y, tras un fugaz paso por Primera con el Granada, ha conocido otros cuatro vestuarios (Las Palmas, Real Zaragoza, Mallorca y Cádiz) en solo tres años.


Sus derechos son propiedad de Las Palmas, pero desde que el club canario ascendió a la máxima categoría tras superar al Real Zaragoza en la ronda final del 'play off' de 2015, Ortuño siempre ha salido cedido en busca de minutos. Los que ahora disfruta -y aprovecha- en tierras gaditanas.




Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión