El ostracismo de Morán

Desde la llegada de Agné, el centrocampista vasco todavía no ha sido titular. Apenas ha disputado un cuarto de hora de juego.

Erik Morán y Javi Ros, juntos durante un entrenamiento.
Erik Morán y Javi Ros, juntos durante un entrenamiento.
Javier Broto

Erik Morán atraviesa su peor momento como futbolista del Real Zaragoza. Con el aterrizaje de Raúl Agné en el banquillo de la Romareda, el vasco todavía no ha sido titular y ha perdido todo el protagonismo que Luis Milla le reservaba en la zona ancha. Ya fuese como mediocentro o para ejercer de interior, posición en la que nunca se sintió cómodo y, por consiguiente, ofreció un rendimiento muy pobre.


En los últimos cinco encuentros, Morán apenas ha disputado un cuarto de hora de juego. Alberto Zapater y Javi Ros le cierran las puertas -en esquema 4-4-2- del doble pivote, y ni siquiera la lesión de este último frente al Reus (minuto 75) condujo a su entrenador a utilizarlo como recambio. Álex Barrera fue el escogido, al tiempo que Morán comprobaba que ya ni siquiera cuenta como segunda opción. Ostracismo significativo de cara al próximo compromiso (sábado, 20.00) en Cádiz.


Agné tampoco podrá contar con Ros -acumula cinco cartulinas amarillas-, y se verá obligado a recomponer su once tipo con la incertidumbre de conocer quién acompañará a Zapater en la creación. Teniendo en cuenta su naturaleza futbolística -jugador más posicional que el resto de opciones- y que el encuentro se disputa fuera de casa, Morán bien podría ejercer esa función. Sin embargo, no parece probable que se le conceda la titularidad.


El mencionado Barrera e incluso Jorge Pombo parten con ventaja, atendiendo a la forma en que han contribuido en las recientes jornadas. El asturiano fue titular ante el Mallorca -actuó en banda a causa de la baja de Lanzarote- y participó en los tres siguientes encuentros; el canterano no jugó el pasado sábado, pero sí ante Getafe, Mirandés o Almería.


Por contra, para encontrar los últimos minutos de Morán con la elástica blanquilla hay que remontarse al 5 de noviembre. Prueba de hasta qué punto se ha reducido su peso específico en el equipo. De seguir así, la mejor solución para ambas partes (club y jugador) será encontrarle una salida en el mercado de invierno.

¿Dongou titular?

Jean Marie Dongou, ausente desde que se produjese un esguince de rodilla en el encuentro de pretemporada frente al Alavés, reapareció este sábado y marcó a los dos minutos de ingresar en el terreno de juego, en una acción que le podría lanzar al once inicial en el estadio Ramón de Carranza.


Dice Raúl Agné que tiene una teoría que consiste en no quitar del equipo a quien haga gol, y así procedió en su momento con Edu García, manteniéndole tras su tanto ante el Mirandés. "Normalmente, cuando uno marca no lo quito", señaló el preparador de Mequinenza, aunque matizó que puede llegar un día en que eso suceda.


Dongou competirá por el puesto de delantero con Juan Muñoz, dado que Ángel, que ante el Reus volvió a ver puerta tras varias semanas de sequía, es un fijo en las alineaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión