Ratón: "Solo pensamos en ganar al Reus este sábado"

El portero aboga por "no mirar la clasificación" y "no entrar a juzgar a los árbitros".

Álvaro Ratón, en una acción durante el entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva.
Ratón amplia su contrato con el Real Zaragoza tres años más
Oliver Duch

Después de guardar jornada de descanso este martes, el Real Zaragoza ha vuelto a los entrenamientos. Una fría sesión de trabajo marcada por la lluvia y el fuerte viento que ha soplado en la Ciudad Deportiva. La única ausencia de la mañana ha sido Edu García. El futbolista aragonés sufre unas molestias en el hombro y ha trabajado al margen del grupo. Una situación que, en principio, no le impedirá estar disponible este fin de semana para el técnico Raúl Agné.


El que sí ha entrenado junto al resto de sus compañeros es Álvaro Ratón. Desde que debutara en Valladolid, todavía con Luis Milla en el banquillo, el gallego se ha asentado como el portero titular del Real Zaragoza. “Me encuentro a gusto y cómodo. Todo el mundo quiere jugar y yo me entreno duro cada día con ese objetivo. Tengo las mismas ganas e ilusión desde el día que debuté”, ha afirmado Ratón.


Todavía con la derrota de Getafe en el recuerdo, el guardameta ha señalado que “no era el resultado que queríamos, pero pienso que el equipo estuvo bien e hizo un buen partido. No pudimos traernos la victoria, pero creo que la línea en la que estamos es la correcta”, además de puntualizar que “el 80% de las veces que juegues como en Getafe, lo normal es no perder”.


Respecto al posible penalti que pudo haber señalado el colegiado a favor del conjunto zaragozano, Ratón considera que "los árbitros intentan hacer su trabajo lo mejor posible igual que nosotros. Lo que tenemos que hacer es no entrar a juzgar su trabajo y seguir en la misma línea que hasta ahora".


Frente al Reus, el cuadro de Agné buscará volver a la senda del triunfo. Tres puntos que volverían a meter de lleno al Real Zaragoza en la lucha por el ‘play off’. “No nos tenemos que fijar en la clasificación. Nosotros vamos partido a partido y a final de temporada veremos cuál es el resultado. En casa venimos haciendo buenos partidos y este sábado, como hasta ahora, nosotros iremos a ganar para poder sumar tres puntos”, ha asegurado el portero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión