Todo listo para el partido de Aspanoa

La asociación confía en lograr financiación para dos nuevos proyectos.

Algunos de los veteranos que participarán en el partido de Aspanoa
Algunos de los veteranos que participarán en el partido de Aspanoa
Aspanoa

El tradicional partido de los veteranos del Real Zaragoza a beneficio de los niños con cáncer vuelve este domingo a La Romareda. En esta ocasión, la vigésimo segunda, leyendas zaragocistas como Santi Aragón, Xavi Aguado o Andoni Cedrún jugarán contra los veteranos del R. C. D. Espanyol a partir de las 11.30.


Las entradas se pueden adquirir por internet a través de http://entradas.ibercaja.es, así como en los cajeros automáticos de esta entidad financiera. También se despachan entradas, todas ellas por un donativo único de 2,5 euros a beneficio de Aspanoa, en las sucursales de Bantierra y Laboral Kutxa. También el domingo, cuando se juega el partido, se podrán adquirir en las taquillas del estadio de La Romareda hasta el inicio del encuentro.


Aspanoa, a través de su presidente, Miguel Casaus, pide un nuevo esfuerzo a los ciudadanos porque la asociación ha decidido embarcarse en dos nuevos proyectos que van a suponer una importante inversión con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los niños con cáncer.


El primero es la participación de una psicóloga de Aspanoa en una investigación científica sobre los tumores cerebrales en los niños. Este proyecto, liderado por la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica (SEHOP), tiene entre otros objetivos determinar las secuelas que dejan este tipo de tumores en los niños, así como buscar fórmulas para intentar minimizar sus efectos. Esto va a suponer una inversión de 25.000 euros por parte de Aspanoa.


El segundo es la elaboración del pasaporte del superviviente para todos los niños que, desde 1988 -año de fundación de Aspanoa-, han superado un cáncer tras su paso por el Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza (aproximadamente 800 personas). Este documento físico recogerá el historial clínico de su etapa pediátrica. Además, sus actuales médicos de cabecera también podrán acceder a esta información por vía electrónica. Se calcula que el 70% de las personas que fueron niños oncológicos desarrollan con el paso del tiempo algún tipo de enfermedad crónica y, con este pasaporte, lo que se pretende es prevenirlas, así como inferir qué tratamientos son más efectivos y cuáles generan menos secuelas. La inversión que hará Aspanoa para financiar este proyecto supone otros 24.000 euros.


Además de esto, Aspanoa sigue ofreciendo a los niños oncológicos y sus familias una completa cartera de servicios: psicólogos, fisioterapeuta, trabajadora social, musicoterapeuta, un piso de acogida y el pago de las comidas en el Hospital de los padres que tienen a un niño ingresado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión