El exzaragocista Paredes se entrena con el Ebro

El lateral zurdo de 34 años, afincado en Zaragoza, jugó los dos últimos años en el Albacete tras dejar el club blanquillo.

Javier Paredes, en Zaragoza, donde se ha afincado definitivamente.
El exzaragocista Paredes se entrena con el Ebro
HA

Javier Paredes se entrena con el CD Ebro desde este miércoles, 16 de noviembre. El exjugador y excapitán del RealZaragoza, donde jugó durante siete temporadas, tiene 34 años y está afincado en la capital aragonesa, ha alcanzado un acuerdo tácito amistoso para ejercitarse a diario con el equipo de Segunda B que dirige Emilio Larraz. Un hilo de unión que, por el momento, se circunscribe exclusivamente a la presencia de Paredes en las sesiones de preparación del cuadro arlequinado del barrio de La Almozara, sin ningún ánimo de que el vínculo vaya a más.


El lateral izquierdo asturiano se desvinculó del Albacete en junio, al final de la temporada pasada, donde militó durante año y medio tras dejar el Real Zaragoza. En los últimos tres meses ha estado ejercitándose en solitario junto a un preparador físico. Fue el propio jugador quien se puso en contacto con los dirigenes y ejecutivos del Ebro para mostrarle su interés por entrenar con el segundo equipo de la ciudad y, de este modo, mantener un estado de forma óptimo que le permita medir estado de cara al próximo mercado invernal de fichajes que se abrirá en enero. La propuesta fue vista con buenos ojos tanto por Ander Garitano, director deportivo de los arlequinados, como por el técnico Larraz, por lo que fue concretada la semana pasada.


En su primer entrenamiento, este miércoles, el primero de la semana para el CD Ebro tras su última derrota frente al Alcoyano, Paredes dejó una buena impresión dentro del vestuario por el buen estado de forma en el que se encuentra.

El ‘Jabalí’, que siempre se ha caracterizado por su fortaleza, fue una pieza importante en el Albacete en el último ejercicio, con 37 partidos disputados, aunque finalmente acabó viviendo el descenso a Segunda B. A lo largo del verano recibió varias ofertas, incluida la de la continuidad en el club manchego, pero ninguna se concretó. Siempre primó en Paredes la cuestión familiar y el hecho de que su esposa esté radicada en Zaragoza a través de una posición laboral innegociable. 


Javi Paredes defendió la camiseta del Real Zaragoza en 172 encuentros oficiales a lo largo de siete campañas. El ovetense se incorporó al Real Zaragoza en el curso 2007-08 después de haber destacado previamente en el Getafe, con el que debutó en Primera División y con el que llegó a participar en una final de la Copa del Rey. Antes había pasado por las filas del Real Oviedo y del Real Madrid Castilla.


Su estancia en La Romareda fue de todo menos tranquila. Vivió dos descensos, un ascenso, estuvo apartado del equipo en dos ocasiones por motivos ajenos a su voluntad y, finalmente, fue despedido en febrero de 2014 junto a Movilla tras un largo enfrentamiento con Jesús García Pitarch, por entonces director general de la entidad y de amargo recuerdo para el zaragocismo. En el momento de su salida era el jugador de la plantilla que llevaba más temporadas consecutivas en el equipo.


Ya entonces, durante los cuatro meses que tardó en fichar por el Albacete, Paredes ya llevó a cabo una maniobra similar a la de ahora con el Ebro. Entonces, hace dos años, se entrenó unas semanas con el CD Teruel, de Tercera División, y otras con el Tudelano, de Segunda B, donde jugaban entonces media docena de jugadores de Zaragoza que se desplazaban a la localidad navarra todos los días. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión