Agné abre la puerta a la cantera

Siete futbolistas procedentes de la Ciudad Deportiva han jugado con el primer equipo en la liga.

Veteranos y promesas.
Veteranos y promesas.
Raquel Labodía

Raúl Agné conoce la Ciudad Deportiva. Estuvo allí en sus comienzos, la vivió desde dentro y sabe que para los jóvenes futbolistas que trabajan con la máxima ilusión es fundamental la esperanza y la motivación que les llegue desde el primer equipo.


Quizás por eso, por el reconocimiento de la labor y el esfuerzo de los futbolistas del filial, ha abierto la puerta del primer equipo y ya se nota que la cantera cuenta para el nuevo técnico, que tampoco puede estirar la plantilla con fichajes por la limitación salarial de la entidad. Así, Agné ha decidido apostar por cubrir las necesidades con hombres de la casa, con más o menos minutos de juego, como Ratón, Edu García, Buenacasa, Pombo y Xiscu, el último en debutar el pasado domingo contra el Mirandés.


La decisión del entrenador zaragocista borra la tendencia de los últimos años en los que resultaba prácticamente imposible reconocer a un jugador formado en la Ciudad Deportiva como en un tiempo más lejano ocurría: Cani y Zapater, ahora de vuelta, salieron de las categorías inferiores y su rendimiento fue espectacular. Ahora la sensación es que el

Real Zaragoza recupera el espíritu de la cantera y ofrece a sus aficionados el estímulo necesario para mantener viva la llama del zaragocismo más cercano.

 
De los canteranos más jóvenes, Ratón se ha hecho dueño de la portería tras las dudas generadas por Irureta, titular desde el inicio de la competición, con diez partidos disputados. El guardameta ha sabido agarrarse al puesto y ha sido titular en los cuatro últimos partidos, con solo tres goles en contra, con paradas soberbias. En cualquier caso, un futbolista de la casa ha conseguido retener el puesto y no está dispuesto a soltarlo, aunque La Romareda, sea un difícil escenario para los porteros, como se ha visto a lo largo de los años.


Si Ratón ha logrado hacerse un hueco con una actuación más que aceptable, la última sorpresa ha llegado de las manos de Edu García. El jugador formado en la Ciudad Deportiva, que ha regresado después de destacar en el Ebro, ofreció el pasado domingo, con gol incluido, una brillante actuación aprovechando la baja de Ángel y depositando su candidatura para próximas citas, que le llegarán, porque la Segunda División es tremendamente larga y da muchas opciones.


Ya en la Copa, con Luis Milla todavía como entrenador, Edu García ya dejó detalle de sus posibilidades, que refrendó el domingo ante el Mirandés. La plantilla se estira y Raúl Agné encuentra recambios para los momentos de dificultad numérica a la hora de confeccionar el equipo.


Aparecen además otros nombres que han entrado en el equipo. Pombo, Buenacasa y Xiscu ya han tenido su oportunidad de convivir en una convocatoria y saltar al césped, aunque poco tiempo, para completar un grupo corto que debe competir al máximo nivel para alcanzar el camino indicado para llegar a Primera División, objetivo prioritario del Real Zaragoza en su proyecto deportivo y económico que se remonta a cuatro temporadas ya.


Y hay que citar también a Lasure y Zalaya, debutantes en partido de Copa y con una proyección que pronto puede dar sus rendimientos para la primera plantilla. Y queda Raí, que por problemas burocráticos no ha podido jugar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión