Zalaya triunfa con la selección española sub-19

El joven defensor del Real Zaragoza regresa como campeón del Torneo Desarrollo UEFA disputado en Georgia.

Zalaya, a la izda. con el número 15, en uno de los partidos con la selección sub-19 de España disputados en los últimos días en Georgia.
Zalaya, a la izd. con el número 15, en uno de los partidos con la selección sub-19 de España disputados en los últimos días en Georgia.
Real Zaragoza

El joven defensa del Real Zaragoza Álex Zalaya regresa triunfante de su experiencia con la selección sub-19 de España. El zaguero aragonés de 18 años, que ya debutó con el primer equipo zaragocista en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Valladolid el pasado mes de septiembre, se proclamó campeón con el combinado nacional que ha disputado el Torneo de Desarrollo UEFA (una cita clásica de la categoría) que se ha celebrado en los últimos días en Georgia. En el terreno individual, Zalaya ha sido uno de los destacados del equipo español.


El espigado central zurdo zaragocista jugó en los tres partidos del torneo, que acabaron en todos los casos con victorias de España. Zalaya fue titular en dos choques y completó los 90 minutos en el 3-0 endosado a Georgia, selección anfitriona del evento, y también en el triunfo por 2-0 ante la potente Francia. La joven promesa zaragocista también tuvo minutos en el segundo tiempo de la victoria por 2-1 ante Holanda, el partido más complicado ya que España tuvo que remontar un gol inicial adverso.


Alex Zalaya viene jugando, con cierta intermitencia, en el RZD Aragón de Tercera División y se entrenó con cierta asiduidad con el primer equipo en el corto tramo en el que lo dirigió Luis Milla. Ahora, con Raúl Agné, su posición en el entramado de chicos del filial con los que la dirección deportiva cuenta de cara al futuro para el primer equipo está todavía por definirse.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión