Agné:"La confianza se logra sin poner excusas"

El entrenador del Real Zaragoza lanza un mensaje optimista, pero moderado, tras la victoria ante el Mirandés.

Agné, durante el partido ante el Mirandés en La Romareda
Agné, durante el partido ante el Mirandés en La Romareda
Toni Galán

A Raúl Agné le están saliendo bien los planes. Siete puntos de nueve posibles en sus tres partidos al frente del Real Zaragoza y un equipo que mejora jornada a jornada son sus credenciales, aunque el entrenador de Mequinenza mantiene el mensaje moderado. Positivo y satisfecho, pero sin bajar la guardia, el técnico ha valorado el partido. “Sabíamos que el rival era complicado. Los primeros minutos el partido estaba cerrado y no filtrábamos balones en la zona de peligro, pero lo hemos desatascado a balón parado. En la segunda parte he visto el partido controlado, con más ocasiones y creo que hemos sido justos vencedores”, ha resumido.


Pero lo que más ha destacado Agné ha sido la mejoría que, encuentro tras encuentro, observa en su equipo. “Con balón cada vez estamos más ordenados, los jugadores intentan sacar el balón limpio desde atrás y el juego posicional de los centrocampistas está mejorando. Defensivamente somos cada vez mejores, porque el Mirandés casi no ha disparado a puerta. Estamos mejorando como bloque y no tenemos que depender tanto de las individualidades”, ha explicado el entrenador.


"Somos el Zaragoza, intentamos tener pegadas y nuestro objetivo es que la gente que viene se lo pase bien y que al rival este campo se le haga muy grande”, ha continuado el aragonés, que ha reiterado la importancia de la afición: “Yo sé como es la gente de aquí. El esfuerzo no se negocia y tenemos que ofrecer dosis de fútbol y que eso ayude a conseguir victorias. Si logramos eso la gente estará con nosotros. Mientras ganemos la afición estará contenta, y si encima le podemos dar buenas tardes, pues mejor”.


El entrenador también ha hablado sobre la confianza que parece haber recuperado el equipo y cuál es su origen. “La confianza se consigue sin excusas. Si no está Ángel, entra otro. Las plantillas están para algo y se cuenta con todos, incluso con los del filial. Eso es lo que me causa más satisfacción. Todos los que están aquí lo merecen y pueden jugar”, ha asegurado Agné, quien no quiere pensar en la clasificación ni en ningún partido más allá del del próximo fin de semana ante el Getafe: “Yo lo que quiero es que la gente se vaya como hoy, contenta. Eso es lo que me da felicidad. Hoy voy a disfrutar de esta victoria y mañana a pensar en el Getafe. Yo no miro la clasificación, porque esto es eterno. Yo miro el juego, crecer como equipo...”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión