Edu García afirma que Culio le "estuvo buscando durante todo el partido"

El aragonés explicó los antecedentes que le llevaron a enseñarle el escudo del Real Zaragoza al argentino del Mallorca cuando fue sustituido al final del partido.

Captura de la imagen de televisión en el momento en que Edu García muestra el escudo de su camiseta a Culio en Mallorca.
Captura de la imagen de televisión en el momento en que Edu García muestra el escudo de su camiseta a Culio en Mallorca.
HA

El gesto de Edu García al exzaragocista Culio al final del partido de Mallorca el pasado sábado, enseñándole el escudo del Real Zaragoza de su camiseta cuando se iba sustituido del campo de Son Moix ante el acoso del argentino que ahora milita en el cuadro balear y que le pedía más prisa en la salida de Edu, es ya una imagen para la historia moderna del zaragocismo. Un gesto de sentimiento de alguien de casa, que ha vuelto a su club de siempre seis años después de salir de él, y que le vino a explicar a Culio que "no era merecedor de haber vestido la camiseta blanquilla" ni de lucir el emblema del león rampante en los cinco meses en los que el ahora bermellón jugó el curso pasado con el equipo aragonés.


Edu García explicó este miércoles los motivos que le llevaron a lanzarle ese dardo a Culio cuando el choque del pasado sábado en Palma ya concluía y Agné lo sustituyó por Buenacasa en el minuto 91. "Tuvimos un par de rifirrafes durante el partido. Cosas normales porque en el fútbol siempre hay golpes. Él estuvo buscándome durante todo el partido y, al final, mi respuesta hacia él fue clara y simple. La que vistéis", resumió el extremo zaragozano sin querer entrar en más detalles. 


En el transfondo del pique que mantuvieron ambos jugadores sobre el campo siempre estuvo presente el pasado reciente de Culio, que lo ha convertido en el fichaje más extraño de la historia, probablemente, en toda la vida del Real Zaragoza. El argentino insultó a la afición y al entrenador del Real Zaragoza -Popovic- públicamente en la celebración del ascenso de la UD Las Palmas hace dos años, horas después de haberle ganado la final de la promoción de ascenso a Primera División. Aun así, el equipo aragonés, nada más aterrizar Narciso Juliá en la dirección deportiva en el pasado mes de enero, decidió sorprendentemente fichar a Culio del cuadro canario, una contratación que causó conmoción en la afición zaragocista y derivó en una presentación polémica e inusual en La Romareda, que pasó de los abucheos a los aplausos después de que Culio, a su manera, se acercara al graderío para presentar sus argumentos sobre lo que hizo en la Plaza de la Victoria de Las Palmas en su día y jurar compromiso zaragocista tocándose el escudo (gesto que clonó Edu García hacia él en Mallorca). Para poner un eslabón más a su abrupta relación con el Real Zaragoza, Juan Culio declaró durante la semana pasada, en la previa del reencuentro con el equipo blanquillo del veterano centrocampista sudamericano, que "fue un error haber fichado por el Zaragoza".


Evidentemente, Edu García, zaragocista de siempre, sabedor de toda esta historia, reaccionó a la conclusión de un tenso partido con Culio del modo en el que todo el mundo vio y que ya ha puesto en contexto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión