Dongou pasa una nueva revisión radiológica y retrasa su reaparición

El delantero camerunés tiene cita este jueves en el Hospital Quirón y su vuelta al equipo necesitará de, al menos, tres semanas más.

Dongou, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Dongou pasa una nueva revisión radiológica y retrasa su reaparición
Aránzazu Navarro

La rodilla dañada de Jean Marie Dongou no termina de redondear su rehabilitación de manera óptima. El delantero camerunés, que sufrió un severo esguince en la articulación derecha (de grado 3, el más grave) el 6 de agosto en Vitoria que le afectó al ligamento lateral interno, ha sobrepasado los tres meses de intenso trabajo de recuperación física sin estar todavía apto para jugar. En su momento, cuando se diagnosticó el daño y se comenzó el tratamiento habitual en estos casos, se previó un periodo de baja de alrededor de dos meses y medio o tres meses. El paso del calendario deja en evidencia que ese trecho temporal va a ser más amplio.


Dongou tiene cita en el Hospital Quirón este jueves. Los médicos quieren observar, en la enésima revisión radiológica de la extremidad afectada en las últimas 12 semanas, cómo evoluciona la rodilla. El punta africano ha llevado cabo un proceso de readaptación sin alteraciones, dentro de la normalidad, progresando adecuadamente en los plazos y etapas establecidas. Pero, en la recta final, cuando llega ya el momento de empezar a recuperar los movimientos y usos propios del fútbol, calzado de nuevo con botas de tacos, sobre el césped, golpeando el balón, corriendo, saltando, acelerando o frenando en la carrera, le falta un punto de confianza.


Así pues, a Dongou le va a caer diciembre en la hoja del almanaque sin haber reaparecido. La cosa se le va a alargar hasta los cuatro meses de baja futbolística. Un perjuicio tremendo para el jugador y, de rebote, para el Real Zaragoza como club y plantilla por motivos obvios dentro de una plantilla corta en efectivos de por sí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión