Fran y Bartra, ¿parecido razonable?

Desde la irrupción de Fran en el Real Zaragoza, son muchos los que ven en el lateral blanquillo un doble físico del exbarcelonista Bartra, ahora en Dortmund.

A la izda., dos imágenes del zaragocista Fran Rodríguez. A la dcha., otras dos de Marc Bartra.
Fran y Bartra, ¿parecido razonable?
HA

Cada día que pasa y Fran Rodríguez se muestra durante más minutos con la camiseta del Real Zaragoza en su estreno profesional, aumentan los aficionados que aprecian un enorme parecido físico y de forma de actuar del lateral derecho blanquillo y el defensa central Marc Bartra, ex del Barcelona, internacional español y ahora en el Borussia Dortmund. Cabria, pues, incluir este caso en el habitual espacio de los 'parecidos razonables', aunque solo sea por la reiteración del comentario en infinidad de lugares comunes del zaragocismo.


¿Realmente se parece tanto Fran a Bartra? Cabe hacer la distinción entre verlo en juego, en movimiento, con el partido en marcha (ahí, es posible que sí exista una similitud de gestos notable entre ambos), y en analizar las fotografías puras y duras. En este segundo caso (para lo cual aportamos un par de muestras de cada uno), las diferencias pueden ser observadas con mayor detenimiento, aun reconociendo que también pueden encontrarse rasgos y detalles que sí los acercan físicamente. 


En la realidad, Fran tiene 21 años (nació en mayo de 1995), mientras que Bartra es algo mayor, ya que tiene 25 (es de enero de 1991). El zaragocista, natural de Almuñécar (Granada), mide 1,76 y es sensiblemente más bajo que el catalán, de Sant Jaume dels Domenys (Tarragona), cuya estatura es 1,83.


Pero sus ademanes, su modo de moverse en carrera, acompañados de su pelo, su peinado y los rasgos básicos del rostro, hacen que la primera imagen de Fran vincule al cerebro de muchos inmediatamente con la figura de Bartra. Téngase la opinión que se tenga sobre este trivial asunto, lo que sí es ya un hecho es que el número de aficionados a los que el lateral zaragocista les recuerda al central de la cantera culé -ahora en la Bundesliga- no son pocos. Miren las fotos adjuntas, analicen imágenes durante los partidos de ambos y saquen sus propias conclusiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión