Alex Barrera se siente útil

El asturiano fue titular en Mallorca como extremo zurdo, un puesto nuevo para él, y cuajó su mejor actuación. Con Milla contó muy pocó.

 


Alex Barrera ha jugado poco. No tan poco como Popa, Bagnack o Edu García. Pero casi. El sábado pasado, en Mallorca, Raúl Agné lo puso de titular ante las bajas que afectaban seriamente a la línea media en los sectores referentes a la bandas (Xumetra, Lanzarote, Cani...) y el asturiano, por fin, acabó con la sensación de haber aportado cosas importantes al equipo. Después de tres meses de competición, el ex del Sporting asegura no haber caído en la desesperación pese a haber estado muchas semanas sin contar para Luis Milla. Ahora, Barrera es uno de los que afronta el presente con nuevos estímulos.


"Sí, es posible que el de Son Moix haya sido mi mejor partido desde que estoy aquí en el Real Zaragoza", reconoció Alex Barrera en comparecencia pública. "Antes, las cosas no me salían como quería. Yo no estaba contento con lo que estaba haciendo. Sabía que podía dar mucho más. Por eso, espero que el partido de Mallorca haya sido mi punto de inflexión y, a partir de ahora, todo salga bien", añadió sobre su rendimiento personal, muy por debajo de lo esperado cuando llegó procedente de Primera División.


Barrera dejó minutos de calidad, curiosamente, en un puesto totalmente nuevo para él: extremo/interior zurdo. "Nunca había jugado ahí. El entrenador habló conmigo antes del partido para explicarme lo que quería que hiciera desde esa posición. Partía desde la izquierda, pero no dejaba de ser un medio centro más. No sentí que fuera un cambio muy grande, era cuestión de ayudar en defensa al lateral y, en ataque, poder entrar más por el centro, que es a lo que más estoy acostumbrado", explicó sobre su papel en el equipo en Son Moix.


En los primeros meses de la temporada, Alex Barrera asegura que no ha querido darse demasiado mal por no jugar. "No me hundí en ningún momento. El equipo empezó bien, ganando partidos, arriba en la tabla. Por eso, no me preocupé por no jugar ya que lo normal es que, cuando las cosas van bien, un entrenador no cambie y repita alineación. Yo tenía claro que en una liga tan larga como esta, habrá minutos para todos y tendré mi hueco. Nunca me preocupó mi situación personal", subrayó el espigado jugador.


Barrera se felicita porque Agné haya ampliado el número de jugadores útiles de la plantilla respecto de los criterios que rigieron con Milla. Y tiene confianza en poder alcanzar el buen nivel que dió en Gijón en sus mejores temporadas. "Ojalá mi primer gol llegue pronto. Yo estoy trabajando para jugar y darlo todo por el equipo. Y, si ahora tengo que volver al banquillo, lo haré sin ningún problema. Yo solo quiero lo mejor para el equipo y aquí estamos todos para jugar cuando nos toque", expuso dando por hecho que Lanzarote y Cani volverán ante el Mirandés y, de este modo, su continuidad en el once inicial será complicada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión