Irureta viaja por fin pese a sus problemas de espalda

La contractura lumbar que sintió el ahora portero suplente el pasado miércoles no le ha permitido entrenarse con normalidad, incluso este viernes.

Irureta, junto al recuperador Andrés Ubieto (tras él, Ratón).
Irureta, junto al recuperador Andrés Ubieto (tras él, Ratón).
HA

Finalmente, Xabi Irureta sí viaja a Palma de Mallorca. Raúl Agné lo ha incluido en la lista de expedicionarios pese a que el vizcaíno no se ha entrenado con normalidad este viernes en La Romareda -lo mismo que aconteció el jueves- como consecuencia de la contractura lumbar que sintió el pasado miércoles y que ha estado ap unto de dejarlo fuera de la convocatoria para el partido de este sábado en campo mallorquín. En la sesión preparatoria de este viernes en La Romareda solo han trabajado Ratón y Chueca, los dos porteros jóvenes con ficha B, el primero perteneciente a todos los efectos a la primera plantilla y actual titular, y el segundo, el primer guardameta del filial, el RZD Aragón. 


Ratón es titular desde hace dos jornadas, cuando Milla, en su último partido, le dio la alternativa en Valladolid. En el estreno de Agné, el gallego repitió ante el Almería. Irureta, que había jugado todo hasta la cita de Zorrilla, perdió su puesto a consecuencia de los continuos errores graves bajo palos que generaron goles en contra del equipo. Ahora, el vasco ha adquirido el rol de suplente hasta nueva orden. Por ello, vistos los problemas de espalda que no han remitido en las últimas 72 horas, se barajó la opción de que se quedase en tierra este fin de semana y fuera Chueca quien viajase a Palma junto a Ratón. En última instancia, Agné ha preferido que sea el veterano cancerbero, ex del Eibar, quien esté en el banquillo de Son Moix.


Chueca, habitual cada fin de semana el la portería del RZD Aragón, filial de Tercera División, ejerce de facto de tercer portero del primer equipo, pero no tiene ningún tipo de experiencia ni apenas contacto con la primera plantilla. Sus apariciones han sido esporádicas, en algún que otro entrenamiento. Nada más porque, ante la aglomeración de porteros que se dio en verano (Manu Herrera, Alcolea, Whalley y Ratón viajaron a Boltaña y allí llegó después Irureta), Chueca no hizo la pretemporada con el equipo profesional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión