Javi Ros, esta vez en sentido contrario

El '10' blanquillo jugó este mismo partido, Mallorca-Real Zaragoza, casi en la misma fecha el año pasado, en las filas baleares. Hubo empate a cero.

Javi Ros, en una acción con Vallejo, durante el Mallorca-Real Zaragoza de hace justamente un año en Son Moix. El navarro era jugador bermellón por entonces.
Javi Ros, esta vez en sentido contrario
HA

Javi Ros circulará, un año después -casi con exactitud-, en dirección contraria durante el partido Real Mallorca-Real Zaragoza de este sábado en Son Moix. El centrocampista navarro, ahora el '10' del cuadro aragonés, era el año pasado el '8' de los mallorquinistas y uno de sus capitanes.


En aquel 0-0 feo, denso y escasamente plástico que se dio en la noche del 7 de noviembre en el campo de Palma, Javi Ros fue uno de los más aguerridos jugadores bermellones. Se empleó con tanta fuerza que, en el minuto 32, vio la tarjeta amarilla por una dura entrada a Dorca. Sería el único amonestado del Mallorca por parte del andaluz Munuera Montero, ahora árbitro de Primera División.


Este sábado, 363 días después, el pequeño de los Ros protagonizará el mismo duelo pero con la mirada puesta en la portería contraria. Aquel día, el tudelano compartió alineación mallorquinista con Wellenreuther, Company, Joan Oriol, David Costas, Pereira, Bianchi, Sissoko, Campabadal, Moutinho, Yuste y Aveldaño. Y fue sustituido a falta de 22 minutos por el delantero Brandon, curiosamente la estrella del Mallorca en esta temporada, con seis goles anotados. Algunos de ellos amigos de Javi Ros aquella noche, esta vez serán enemigos.


En el Real Zaragoza, Ranko Popovic alineó a Bono, Isaac, Vallejo, Cabrera, Rico; Dorca, Morán, Diamanka (Abraham, min. 82); Hinestroza (Jorge Díaz, min. 82), Ortuño y Ángel (Pedro, min. 70). De estos, fruto de la honda revolución vivida en el vestuario zaragocista en verano, esta vez solo serán colegas de Ros el central Cabrera, el ariete Ángel y, si juega algunos minutos, Morán, dado que Isaac está lesionado. El resto, ya son historia en el club zaragozano desde hace varios meses.


Son las cosas del fútbol moderno, tan dado a cambios masivos y rápidos de equipo de la mayoría de los futbolistas. Javi Ros, el año pasado, jugó este partido de la primera vuelta como mallorquinista y, después, en la segunda vuelta en La Romareda, lo acometió como zaragocista dado que fue uno de los seis fichajes invernales de Juliá en enero. Ros era fijo en el arranque de la pasada liga en el Mallorca mientras lo dirigió Albert 'Chapi' Ferrer. Pero, cuando el exbarcelonista fue destituido y fue relevado por Fernando Vázquez (actual técnico balear), Javi Ros perdió peso específico en aquel grupo y fue invitado a buscarse una salida, que acabaría siendo Zaragoza.


Esta vez, la cita entre isleños y zaragocistas significa el regreso del navarro a la que fue su casa durante año y medio. Seguramente, con muchas ganas por parte de Ros de mandarle un recado a Fernando Vázquez, que hizo de cuña para que su periplo en Palma se acabase antes de tiempo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión