Raúl Agné no podrá estrenarse contra el Almería

El nuevo entrenador del Real Zaragoza arrastra una sanción de dos partidos de su etapa en el Tenerife y no puede estrenarse contra el Almería

Raúl Agné, durante el entrenamiento de este viernes en La Romareda
Raúl Agné, durante el entrenamiento de este viernes en La Romareda
Toni Galán

Raúl Agné no podrá estrenar este sábado el mullido del banquillo local de La Romareda. El nuevo entrenador del Real Zaragoza recibió ayer la confirmación del Comité de Competición de que sobre su licencia pesa aún una sanción de dos partidos por una expulsión de su etapa en el Tenerife. El Zaragoza conoció tal situación disciplinaria al tramitar la licencia de entrenador de Agné y ayer recibió la ratificación de que el técnico no podrá dirigir sus dos primeros partidos en el Zaragoza, ni este sábado contra el Almería ni la próxima jornada frente al Mallorca.


El departamento legal del Zaragoza consultó a la Asesoría Jurídica del Comité de Competición sobre la posibilidad de que Agné pudiera sentarse este sábado en su nuevo banquillo, pero la respuesta ha sido negativa. Hasta la misma tarde de este viernes, existía en el club aragonés cierta esperanza en que Competición no aplicara la sanción a Agné y en ese sentido se han emprendido diversas gestiones jurídicas, pero finalmente no ha sido así.


Un comunicado del organismo disciplinario advertía que al nuevo entrenador del Real Zaragoza aún le faltan por cumplir dos partidos de suspensión de los tres con los que fue sancionado la pasada temporada, el 28 de octubre, cuando aún dirigía al Club Deportivo Tenerife.


Agné saldó el primero de esos encuentros de sanción en el que significó su último partido en el club tinerfeño, en la visita a Lugo el 31 de octubre de 2015, hace justo un año. El Tenerife perdió 2-0 en el Anxo Carro contra el conjunto gallego (dirigido por Luis Milla, curiosamente) y horas después Agné era despedido, quedándole aún, de este modo, dos partidos pendientes para completar su sanción.Raúl Agné fue sancionado hace justo un año, el 28 de octubre de 2015, después de ser expulsado por protestar en el partido Tenerife-Osasuna (2-2) de la décima jornada de la temporada pasada.


El colegiado de aquel encuentro, el andaluz Figueroa Vázquez, mostró la tarjeta roja el técnico del equipo tinerfeño en el minuto 89 del partido, por “protestar de forma ostensible y reiterada una decisión” arbitral, “tirando el recipiente de guardar botellas y pateándolo posteriormente”, según reflejó el acta arbitral.

El comité aplicó el artículo 120 del Código Disciplinario para decidir la sanción a Agné, quien después de ser expulsado se dirigió hacia el árbitro asistente número uno “increpándolo, teniendo que ser sujetado por integrantes de su banquillo para que se retirara del terreno de juego”, según el informe arbitral.


Será, ahora, Antonio Rodríguez ‘Rodri’, segundo entrenador, quien dirija al Real Zaragoza desde el banquillo en el partido de este sábado contra el Almería y en el de la próxima semana frente al Mallorca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión