A romper la racha negativa

El Zaragoza se enfrenta este sábado al Almería en el estreno de Agné en el banquillo.

Raúl Agné, junto al equipo en el arranque del primer entrenamiento. A la izda., su preparador físico, Toni Masferrer.
"... Y el sábado, a ganar"
Oliver Duch

El Real Zaragoza espera que el cambio de entrenador que ha sufrido esta semana, con la llegada de Raúl Agné en sustitución de Luis Milla, sirva para romper la racha negativa que acumula el equipo este sábado ante el Almería.


El conjunto maño ha apostado por un técnico que se crió en la casa como jugador, aunque no llegase a alcanzar el primer equipo, y que tiene un fuerte carácter que se espera que sea capaz de transmitirlo a su plantilla para enderezar una situación complicada.


El equipo aragonés acumula seis jornadas consecutivas sin ganar en las que ha sumado tres puntos de dieciocho posibles que han supuesto un desplome en la clasificación desde el segundo lugar hasta el decimoquinto y que le ha dejado a solo dos puntos de los puestos de descenso.


El técnico aragonés tiene mucho trabajo por hacer porque el equipo hace aguas atrás, no consigue dominar el balón porque la presión que realiza sobre los rivales es más bien tímida, a diferencia de lo que ocurre al revés, y, por lo tanto, le cuesta generar ocasiones de gol.


Con el poco tiempo de trabajo que va a tener Agné, su trabajo en este primer enfrentamiento se está enfocando a impartir unas directrices básicas en el aspecto táctico y también en el psicológico, para intentar recuperar el ánimo de una plantilla que no pasa por su mejor momento.


Además, tiene el inconveniente añadido de que solo cuenta con diecisiete jugadores disponibles de la primera plantilla ya que tiene lesionados a Dongou, Wilk, Xumetra e Isaac y sancionado a Casado.


Raúl Agné debutará frente a otro técnico aragonés y que también se formó en el club, Fernando Soriano, con la necesidad de sumar los tres puntos para darle un giro a la situación, no solo en el aspecto de la clasificación sino también por la importancia que tendría una victoria en el aspecto moral para un grupo tocado anímicamente y muy frágil sobre el césped.


Tras salir de los puestos de descenso en los que llevaba anclado cinco jornadas, los almerienses han desarrollado una semana intensa tras vencer en casa al Nástic de Tarragonza por 3-0, y miran con optimismo hacia La Romareda dispuestos a sacar tajada pese al cambio de actitud que seguramente suponga el cambio de entrenador en el conjunto zaragocista.


El equipo rojiblanco ha ganado en solidez defensiva y, ante el equipo tarraconense, sumó su segunda jornada consecutiva sin encajar, la cuarta desde que comenzó el campeonato.


Para la cita de este sábado, para la que emprende viaje este viernes por la tarde en avión hasta Madrid para luego trasladarse a Zaragoza en AVE, Fernando Soriano suplirá al lesionado Corona con la entrada de Fran Vélez, quien no jugó el pasado domingo por estar sancionado.


La vuelta a la lista de Vélez será para jugar de inicio formando pareja de pivotes con el canterano Joaquín Fernández, titular en los seis últimos partidos celebrados por los rojiblancos en lo que va de temporada y con sitio fijo en la alineación inicial del conjunto unionista.


El técnico rojiblanco ha destacado la buena línea de trabajo de sus jugadores y adelantado que "cuando hay buen rendimiento, el domingo los cambios son menores".


Ximo Navarro, que entrenó este jueves con molestias, está recuperado para ocupar el carril diestro y estará ausente por cuarta jornada consecutiva Jonathan Zongo.


Alineaciones probables: Ratón o Irureta; Fran, Marcelo Silva, Cabrera, José Enrique; Cani, Zapater, Erik Morán, Javi Ros o Alex Barrera; Lanzarote o Juan Muñoz y Ángel.


UD Almería: Casto; Ximo Navarro, Trujillo, Morcillo, Nano; Fran Vélez, Joaquín; Iago Díaz, Antonio Puertas, Fidel, y Quique.

Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castellano-manchego)

Campo: La Romareda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión