La reparación táctica del equipo, primera tarea de Agné a destajo

El nuevo entrenador del Real Zaragoza dispone de tres días para conocer a la plantilla e intentar restaurar las carencias manifestadas con Milla.

Raúl Agné, nuevo entrenador del Real Zaragoza, en su presentación junto al director deportivo, Narciso Juliá.
Presentación de Raúl Agné, nuevo entrenador del Real Zaragoza
Guillermo Mestre

Raúl Agné arrancará a las 17.00 de este miércoles una vertiginosa contrarreloj de tres días al frente del vestuario del Real Zaragoza, cuyo fin es restaurar y reparar los defectos tácticos y técnicos que el equipo ha manifestado con Luis Milla, su antecesor, en el arranque de liga. El nuevo entrenador zaragocista cuenta con ese corto espacio temporal porque su llegada al club se consuma a fecha miércoles y el siguiente compromiso liguero está programado para el sábado (18.00) en La Romareda frente al Almería. 


En este sentido, el preparador de Mequinenza ha desvelado en su presentación algunos detalles de sus intenciones, pero sin poder dar nada más que pequeñas pistas, sin sustancia alguna por motivos obvios. "No estaría aquí si las cosas no fuesen como son ahora", ha subrayado para poner en evidencia que sabe adónde viene: un lugar con problemas serios de índole futbolística.


Agné no quiso hablar de disposiciones tácticas ni de un plan predeterminado con el que comenzar a jugar ante los almerienses en el día de su estreno. "Yo, en los sistemas no creo. Jugaremos para ganar todos los partidos. Tengo que analizar y valorar a los futbolistas, su naturaleza, y ver lo que más les conviene. Yo creo que, en ese sentido, un entrenador tiene que adaptarse un poco a ellos", comenzó describiendo al referirse a su método.


El entrenador aragonés adelantó que, el ámbito anímico, va a ser prevalente en su llegada al vestuario. "Lo primero que hay que hacer es ver cómo están los futbolistas y, la famosa confianza, que la recuperen. Que entiendan que son buenos futbolistas. Que crean en ellos. Yo estoy convencido de que son un buen equipo y le pueden ganar a cualquiera de la categoría. No estaría aquí si no estuviera convencido de eso. Yo creo en ellos. Y lo que haré es que ellos crean. La fórmula es esa. No hay más", dijo.


Sobre la calidad de la plantilla, lanzó un guiño a los que ya son sus nuevos pupilos. "Veo aquí muchos futbolistas que yo he querido fichar estos años y no he podido. Pero la situación es la que es. Descubriremos por qué. Y, a partir de ahí, intentaremos sacar la mejor versión del equipo. Yo no tengo ninguna duda de la calidad del equipo. Ninguna", afirmó con convencimiento. 


En alusión al escaso tiempo que va a tener para preparar el debut ante el Almería, Agné fue sincero. "Yo no tengo ninguna varita mágica, pero intentaré en estos tres días convencerles, dándoles herramientas que les den seguridad. En tres días, no tengo ninguna varita. Pero sí que habrá que elegir un camino, y eso quiero que se vea ya, con los posibles desajustes que haya, haciéndolo mejor, haciéndolo peor. Pero quiero que entiendan hacia dónde queremos ir", anunció abiertamente. 


La aspiración suprema de la SAD dese hace largo tiempo, el manido y presionante ascenso a Primera División, ha vuelto a surgir en el horizonte de Agné nada más llegar al puesto de entrenador. El nuevo técnico ha enfriado la cuestión de este modo. "A mí la experiencia me enseñó a vivir a la hora. Y por eso solo pienso en ir a entrenar esta tarde y en intentar ganar el sábado. El Zaragoza, por historia, por prestigio, por ambición, tiene la obligación de ganar todos los partidos. Pero ir más allá de esta tarde y del próximo partido, no tiene ningún sentido", razonó.


Agné no quiere hablar de fichajes, de refuerzos, de revoluciones futuras en la plantilla. Ni siquiera de la puerta abierta para traer ya un refuerzo en la plaza del lesionado de gravedad Wilk. "Esa pregunta sobra ahora y no tiene sentido. Yo he venido a trabajar con los que hay. Luego, ya lo hablaremos si es necesario", diluyó con contundencia la cuestión.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión