Irureta o Ratón, el técnico decide este sábado

A Milla le pide el cuerpo cambiar al portero, pero sabe que es una decisión delicada. Si todo queda bien engrasado, lo previsto es el debut de Ratón en Zorrilla.

Irureta y Ratón, los dos porteros del Real Zaragoza, charlan con el entrenador, Luis Milla, y el preparador físico, Miguel Gandía, en un ensayo en la Ciudad deportiva.
Irureta o Ratón, el técnico decide este sábado
Raquel Labodía

Hace cuatro jornadas, tras el fiasco de Soria, Luis Milla ya valoró con sus colaboradores del cuerpo técnico la opción de sustituir al portero Irureta y dar la alternativa a Ratón, el joven gallego que, procedente del RZD Aragón, está a la espera de debutar en liga como profesional de Segunda División. Entonces, finalmente, dejó aparcado el asunto a la espera de una mejoría en la regularidad del rendimiento del veterano guardameta vasco. Ahora, después del enésimo error decisivo de Irureta, el pasado domingo ante el Elche en La Romareda, el debate ha trascendido fuera del vestuario y es vox pópuli desde el mismo día de autos.


A Milla, el cuerpo le pide la permuta. Si fuese otro jugador de campo, no habría duda. El problema es que se trata del portero. Un puesto especial. Un lugar de máxima tensión cada día, de elevada responsabilidad en cada lance del juego durante los 10 meses de competición. En los casos de cambio de inquilino en la portería, hay que medir mucho los tiempos, los modos y las posible respercusiones posteriores. Y en esas están Milla y el resto de técnicos del club. 


En la previa al viaje a Valladolid, Luis Milla dejó intuir lo nuclear de su parecer al respecto de la continuidad o no de Irureta en la alineación de Valladolid a fecha de hoy. "A veces, los jugadores, por lo que sea, entran en una fase en la que no están bien, o en la que la gente les presiona, o tienen la sensación de intranquilidad. Y has de hablar con ellos y tomar la decisión de cambiarlos según veas las cosas. Tenemos el último entrenamiento (el de este sábado) para activar al equipo y tomar la determinación", indicó. Huele a cambio.


Las conversaciones en las próximas horas de Milla con Irureta -y también con Ratón- van a resultar pues decisivas para consolidar esta honda decisión que afecta a la portería del equipo. Si todos los implicados reaccionan como se espera, lo que más opciones tiene de suceder es el estreno de Ratón en Zorrilla, dando así un respiro a Irureta tras un complicado aterrizaje en el puesto desde su llegada este verano al Real Zaragoza tras una década en el Eibar, su club matriz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión