Irureta, en manos del doctor

El portero, señalado el domingo por La Romareda, ha sido baja en el entrenamiento de este lunes del Real Zaragoza.

Irureta, de negro, junto a sus compañeros
Irureta, en manos del doctor
Oliver Duch

Uno de los futbolistas marcados por la derrota contra el Elche, el guardameta Xabier Irureta, ha sido este lunes una de las principales ausencias del grupo de trabajo que ha dirigido Luis Milla en el entrenamiento del Real Zaragoza. El portero, apenas comenzada la sesión, se retiró a la zona de vestuarios acompañado del doctor del primer equipo. Irureta sí estuvo presente en la charla técnica que el preparador turolense impartió nada más comenzar la mañana, aunque, a su conclusión, vestido con zapatillas deportivas (sin botas) y sin guantes, se reunió con el médico, sin participar así en la rutina de trabajo específica que habitualmente siguen los porteros del primer equipo con Mikel Insausti, técnico responsable de esa área de preparación.


Aunque en el entrenamiento posterior a un partido se suele aligerar las cargas de los futbolistas de campo, en el caso de los porteros no es así: apenas realizan trabajo de regeneración y siguen un programa de entrenamiento particular, con una variada tabla de ejercicios. En el de este lunes, tras la dura derrota contra el Elche, causó baja Irureta, muy señalado por La Romareda durante el partido contra el conjunto ilicitano.


Un escandaloso fallo suyo en una impuntual e imprecisa salida de la portería al tapar un centro contribuyó al segundo gol del Elche, marcado por Nino. Ese error se añadió así a la larga cadena de defectos y yerros exhibidos por el portero vasco desde el comienzo de la temporada, un estigma para el equipo que La Romareda no obvió tras ese infortunado lance. El estadio zaragocista, muy exigente históricamente con la posición de portero, dedicó a Irureta varias chanzas: celebró como goles sus paradas por muy sencillas que fueran, murmulló ante cualquier balón que caía en sus dominios… Una forma colectiva de expresar el hartazgo con la ristra de errores del portero titular, hasta ahora, en el Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión