El Real Zaragoza ya es el equipo más goleado

Los tres tantos encajados convierten a los blanquillos en el equipo más endeble en defensa, empatado con el Elche.

Erik Morán y Marcelo Silva, tras recibir uno de los goles
El Real Zaragoza cae ante el Elche
Toni Galán

Los tres clamorosos errores cometidos en defensa por el Real Zaragoza, que han provocado la debacle en La Romareda antes del descanso, también han convertido al conjunto aragonés en el equipo más goleado de toda la Segunda División. Con los tres tantos encajados ante el Elche, el conjunto de Milla suma 16, los mismos que su rival de este domingo, el único que durante estos 10 primeros partidos ha mostrado una similar fragilidad defensiva.


Ni los cambios en defensa, con Marcelo Silva de nuevo en el centro de la defensa y novedades en ambos laterales -José Enrique por la izquierda y Fran por la derecha-, han permitido sellar la portería de Irureta, que también ha contribuido con un fallo garrafal que ha servido en bandeja el 2-0 a Nino. Tras el error, los nervios le han traicionado y a punto ha estado de recibir otro tanto en un balón colgado al área pequeña que no ha despejado y se ha paseado por la línea de gol.


En los otros dos tantos también ha marrado la defensa zaragocista, que en el primero no ha sido capaz de despejar un centro inocente de Pedro, que se ha paseado por el área blanquilla hasta que Pelayo ha marcado con la portería vacía. En el tercero el protagonista ha sido Cabrera, que ha sido superado por este mismo jugador cuando tenía toda la ventaja para llegar primero al balón, y ha dejado vendido a Irureta.


Este problema no es nuevo para el Real Zaragoza, ya que solo ha dejado la portería a cero en tres de los 11 partidos oficiales -10 de liga y uno de Copa- que ha jugado con Milla. Pero su fragilidad defensiva, que hasta ahora había sido más evidente a domicilio, se ha trasladado también a La Romareda. Mientras fuera de casa ha encajado 11 goles, hasta este domingo solo había recibido dos en su estadio, uno ante el UCAM Murcia y otro contra el Córdoba. Además, con la derrota ante el Elche, el equipo aragonés ya ha recibido más de dos goles en tres partidos: Levante (4-2), Lugo (3-3) y este domingo (1-3).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión