El Real Zaragoza, a dos puntos de la promoción y a dos del descenso

El equipo de Milla cae a la 14ª plaza, tiene a tiro al 6º, que es el Girona, pero puede irse de un solo paso al antepenúltimo puesto, el 20º, que ocupa el Alcorcón.

Clasificación de Segunda División tras la 10ª jornada.
Clasificación de Segunda División tras la 10ª jornada.
HA

El Real Zaragoza sigue hundiéndose centímetro a centímetro en las aguas más pantanosas de la clasificación después de cinco jornadas sin ganar. Los de Luis Milla han caído ya a la 14ª plaza, igualados con el Numancia y el Rayo Vallecano con 12 puntos. La mala racha en la que los zaragocistas se mueven hacen tender al pesimismo. Por eso, en plena caída libre, lo primero que se mira es la distancia con la cola. Y es ciertamente escasa: el 20º puesto, el antepenúltimo, está a tan solo 2 puntos. Lo ocupa el Alcorcón, que anda igualado en ese ras con Mallorca y Cádiz. De no ganar en Valladolid, el riesgo que tiene el cuadro aragonés el próximo domingo de acostarse en zona de descenso a Segunda B es máximo.


Pero, la igualdad de la categoría -un año más- y el modo en el que se vienen desarrollando las primeras 10 jornadas, hacen que, pese al pésimo tramo de liga que lleva el Zaragoza desde hace un mes, los de Milla estén igualmente a tan solo 2 puntos de las plazas de promoción de ascenso a Primera División. La 6ª, que ocupa el Girona, tiene la cota de los 14 puntos como referencia. Así que, pese al desgraciado momento que atraviesa en Real Zaragoza en cuanto a solvencia y marcadores, todavía está a tiempo de rectificar. El equilibrio es espectacular entre la mayoría de equipos de esta Segunda División.


Solo el Levante, por arriba, y el Nástic de Tarragona, en la cola, parecen destacarse del resto. Los granotas de Valencia están haciendo valer su papel de favoritos y, con su presupuesto superior al venir de Primera, están sumando de tres en tres la mayor parte de las jornadas. Esta vez, superaron 2-1 al Mallorca.  En el fondo de la tabla, los de Tarragona no logran ganar su primer partido y cayeron 1-2 en casa ante el Valladolid de Paco Herrera, que espabila y se ubica con 13 puntos en mitad de la clasificación (los undécimos).


En la zona noble, llamó la atención la primera derrota del Lugo esta campaña. Fue en su campo, por 0-1, frente al Getafe que sale de la parte baja de la mano de Bordalás. Pese a este traspié, curiosamente, los lucenses siguen en el 2º puesto, igualados a 17 puntos con el sorprendente debutante Reus, que salió triunfante de nuevo en un viaje, esta vez a Murcia ante el UCAM (0-2). Los demás de cabeza fallaron. El Córdoba pinchó en su estadio al caer 0-1 ante el Sevilla Atlético, que se mete 7º con 14 puntos. El Mirandés fue superado 3-0 por el Huesca, lo que hace que los azulgranas de El Alcoraz estén ya en la 9ª plaza también con 14. Y el Girona no pasó del 0-0 en su campo de Montilivi ante el Oviedo.


Por el tramo de los problemas, además de los reseñados del Nástic, el otro marcado por el mal fario es el Almería de Fernando Soriano. Los andaluces empataron a cero en Alcorcón, en un duelo de necesitados del que ninguno salieron de pobres. Por su parte, el Cádiz arrancó un punto de Tenerife (1-1), en otro choque que juntó a dos de los únicos ocho rivales que caminan ahora mismo por detrás del Zaragoza. Y el Rayo Vallecano, que no termina de carburar, falló de nuevo en su campo al empatar 3-3 frente al Numancia. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión